Como conectar una impresora a dos computadoras

Si en un hogar contamos con varias computadoras diferentes siempre es bueno compartir algunos recursos o accesorios como por ejemplo una impresora; porque imagínense tener una impresora por cada computadora, sería algo bastante irracional. Por lo tanto conectar una impresora a dos computadoras es una buena forma para compartir nuestros accesorios en nuestra casa, o incluso en la oficina.

Impresorahp2460

Hoy te enseñaremos a conectar dos computadoras a una misma impresora para que puedas ahorrarte el trabajo de pasar archivos de una hacia otra para poderlos imprimirlos. Tal vez muchos puedan pensar que es lo mismo que conectar dos impresoras a una misma computadora, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra. Para conectar una impresora a dos computadoras diferentes es necesario que las mismas, estén conectadas en red.

Luego de que ambas computadoras se encuentren en red debemos de instalar la impresora en cuestión en una de las dos –no importa cual- de forma correcta y sin errores. Luego de tenerla instalada en la PC debemos de compartirla con nuestra red, para esto nos dirigimos al Panel de Control y luego a “Impresoras”. Allí nos dará la opción para seleccionar cuál de las impresoras queremos compartir con nuestra red de computadoras, si es que tenemos instalada más de una. Elegiremos la impresora a compartir y casi que estamos listos para que las dos computadoras estén conectadas a la misma impresora.

Una vez compartida la impresora debemos de ingresar por red desde la otra computadora de nuestra casa en donde se encuentre instalada la impresora que queremos utilizar. Luego seleccionaremos el recurso –en este caso la impresora- que queremos que sea compartido con la PC, y hacer click en “Instalar impresora de Red”. Luego de todo este procedimiento tendremos conectadas las dos computadoras a una misma impresora para utilizar las veces que deseemos.

¡Valora el artículo!