Todos los COMO

INICIO ACERCA DE ARCHIVO CONTACTO

Como hacer que las flores recién cortadas duren más tiempo

Escrito por Tania el Viernes 7 de mayo del 2010

Cuando nos dedicamos a cortar las flores de nuestro jardín para armar bonitos centros de mesas con esos floreros que tanto añoramos para decorar una habitación, queremos que dichas flores permanezcan por lo menos algunos días más en buen estado. No sólo si cortamos las flores de nuestro jardín sino que tal vez tu novio, te regale un hermoso ramo de rosas y quieres que perduren frescas y bonitas por mucho más tiempo del normal; por estas razones te enseñaremos a que se mantengan durante mucho más tiempo.

Rosas

Para comenzar debes de saber que no puedes cortar las flores en forma horizontal por su tallo, sino que es mejor hacer un corte de forma diagonal y siempre utilizando las tijeras de podar, que son las específicas para estos trabajos de jardinería. Haz siempre el corte a unos 5 centímetros del suelo, y siempre es mejor hacer este trabajo en las horas de la mañana para que la flor esté más fresca y húmeda.

Luego de que hayas cortado todas las flores que necesites o desees deberás de pasar las partes donde realizamos los cortes por cera de abejas; con esto lograremos sellar lo que es el tallo para que permanezcan frescas y húmedas en su interior por mucho más tiempo del normal. Para transportar las flores desde el jardín hacia donde desees llevarlas es recomendable envolverlas con papel de periódico un poco húmedo para evitar que se resequen en el transporte de las mismas.

Nunca cortes las flores cuando ya están del todo abiertas porque sabes que no le quedará mucho de vida, ni tampoco cortes una flor que no ha abierto mucho porque no sabes si luego del cortado podrá tener la fuerza para abrir del todo y que muestre todo su esplendor. Por último, colócalas en agua y cambia la misma todos los días si es posible, trata de que el ambiente se encuentre fresco para que las flores no se marchiten en poco tiempo.

Artículos relacionados
ALT-TAB
TODOSLOSCOMO
LAGUIADEWINDOWS
Guión MedioPublicidad | Politica de privacidad
El renglón