Como proteger las plantas de las heladas

Como proteger las plantas de las heladas

42
Escrito por Tania

Por estos lugares del mundo cada día que pasa más se siente el frío que se nos acerca del invierno, y nosotros no somos los único que lo sentimos. Las plantas de nuestro hogar y nuestro jardín también lo sienten muchísimo, al grado de decir que para muchas de ellas es el peor enemigo; me refiero a las plantas estacionales, las cuales caducarán porque no soportan los fríos del invierno para nada. Aunque también existen muchos tipos de plantas que son anuales y pueden resistir dichos fríos, poseen un límite de resistencia lo cual nos hará trabajar un rato para cuidarlas de las heladas y que no mueran.

Como cuidar plantas de las heladas

En primer lugar debes de saber cuáles son los diferentes tipos de plantas que tu poseas en el jardín, ya que no todas requerirán de los mismos cuidados. En sí, para proteger las platas de esas heladas que son tan características de la estación de invierno, necesitaremos proteger de diferentes formas para que puedan pasar una mejor vida. Muchas especies necesitan que tan sólo se creen unos aislamientos a nivel del suelo para proteger la raíz y tallo de las mismas, mientras que otras necesitan ser cubiertas con alguna clase de plástico.

Sabemos que no debe de ser para nada atractivo a la vista colocar dichos plásticos pero debemos de crear una especie de invernadero, en donde la planta disponga de la humedad y temperatura óptima para sobrevivir hasta la próximas primaveras. A nivel del suelo podemos colocar una buen capa de hojas secas que se encargarán de proteger las raíces de las plantas para que no se estropeen y vivan mejor.

Con estos consejos deberás de ser capaz de proteger tus plantas de las heladas invernales, manteniéndolas contigo hasta los próximos calores. Un dato importante es que, los días con un poco de sol las destapes y las dejes un rato de esa forma.