Como citar una página web

Como citar una página web

Escrito por jamesonwm

A la hora de realizar una publicación en un blog o una web hay muchas cosas que hay que tener en cuenta para evitar complicaciones, un ejemplo es publicar la fuente, muchos lo hacen pero no lo hacen como se debe.

Entonces para prevenirnos de problemas judiciales y poder publicar cosas en la red sin preocupaciones ni complicaciones hoy mostraremos como citar una página web en su mejor forma. Es que muchas personas han tenido juicios muy costosos por no respetar los derechos de autor con el método que se debe hacer, existieron casos de casos con indemnizaciones muy caras por algo tan sencillo como esto.

triple w

Lo primero que se debe hacer es respetar la voluntad del autor, si él aclara que sus contenidos no pueden ser citados por ninguna página entonces uno debe respetar eso porque después el escritor del artículo original tendrá derecho a hacer algún juicio por sus derechos correspondientes.

Si la persona que desarrolló la web no aclara esto entonces hay vía libre para poder citarla pero esto se debe hacer en lo posible de una manera especial, se debe tener en cuenta diversos datos de la autoría de la persona y otras cosas: nombre (y apellido, en caso de no haber, poner pseudónimo disponible y sino será un “anónimo”), título (sitio web, monografía, etc), edición (que se cambiará en caso de que haya una nueva edición o versión, utilizar abreviaturas), lugar, fecha, tipo de consulta y URL (con su correspondiente enlace). Si alguna de esta info no está presente entonces no habrá necesidad de ponerla.

Ejemplo propio de como citar una página web:

Jamesonwm. 13/5/2010. Como citar una página web [consulta online]. Dirección: http://todosloscomo.com/2010/05/13/como-citar-una-pagina-web/.