Como limpiar un horno microondas

Por -
1404

Muy lindo cocinar en el microondas, ya dimos alguna vez recetas para hacer en microondas, pero esta vez les daré tips para limpiar un microondas y dejarlo limpio, sin grasa ni olores indeseados.

Como limpiar un microondas

Limpiar el microondas no es tarea simple. Hay que limpiar el horno microondas siguiendo ciertas recomendaciones y pasos para no dañarlo. La mayorías de horno microondas tienen pinturas especiales por dentro, que no debemos dañar, ya que eso podría cancelar la garantía del aparato y ocasionar fallas en su funcionamiento.

¿Cómo limpiar un microondas?

Primero que nada, voy a decirte que NO usar para limpiar un horno microondas, más abajo encontrarás consejos y formas de como SI puede limpiar el microondas

  • No se debe utilizar bajo ninguna razón limpiadores abrasivos (que tengan una textura como pasta, o arenosa), ya que eso daña la pintura interior. No se deben utilizar polvos limpiadores.
  • No usar esponjas que raspen, virulanas ni esponjas de alambre.
  • Hay una parte en el interior de algunos microondas, que puede ser áspera (como un papel o tela), o en algunos otros una chapa o una bolita redonda. NO se debe raspar, refregar ni dañar eso.

¿Cómo se debe limpiar correctamente un horno microondas?

  1. Para ablandar la suciedad, comenzaremos poniendo un vaso que llenaremos la mitad de agua y dos cucharadas de vinagre. Colocarlo al medio del plato del microondas y luego configurarlo 5 minutos a potencia máxima (o hasta que rompa el primer hervor).
  2. Desenchufarlo. Debe quedar sin conexión con la electricidad.
  3. Abrir la puerta, sacar el vaso con mucho cuidado y el plato de vidrio que hay en el interior y ponerlo en un lugar seguro que no se rompa.
  4. Si la suciedad que tiene es solo de aceite y vapor, se puede limpiar directamente con una toalla o servilleta de papel seca.
  5. Si hay mucha suciedad vieja pegada: se moja bien una servilleta en vinagre de alcohol y con eso se embebe al “pegote”. Después de unos minutos, pasar suavemente un trapo húmedo sin refregar demasiado y con cuidado. Si no funciona, se puede probar con apenas unas gotas de detergente liquido común en una punta del trapo húmedo; pasar únicamente sobre la suciedad donde hace falta.
  6. Después de dejar bien limpio el interior, pasar por última vez un trapo húmedo con agua sola, y al final una servilleta o toalla de papel limpia.
  7. Dejar abierto el horno microondas unos minutos y luego limpiar por afuera con un trapo húmedo sin jabón y con cuidado de no mojar cables ni la parte trasera del microondas. Dejar secar por media hora sin usar. Luego, enchufarlo a la corriente eléctrica y usarlo normalmente.

Consejos para limpiar el microondas:

Para mejorar el aroma, se puede exprimir un limón o una naranja, colarlo y sacarle la pulpa. Después de realizar toda la limpieza, mojar un trapo con ese jugo y pasarlo por el interior. Enjuagar muy bien el trapo con abundante agua, estrujar y sacarle el exceso de agua. Pasar el trapo húmedo nuevamente por el interior. Por último, secar con servilletas o toallas de papel.

¡Valora el artículo!