Como navegar por internet

Para los que trabajamos día a día por una internet mejor no es sorpresa, pero para muchos otros sí, es que hoy es el día mundial de la internet y en honor a esta fecha publicaremos este tutorial de como navegar por internet.

captura navegar por internet

Lo primero que hay que tener para aprender como navegar por internet es un navegador seguro, rápido y eficiente, por ello nosotros recomendamos el Mozilla Firefox (en adelante FF) porque cumple interpretando correctamente los nuevos estándares en diseño y navegación de una página. Puedes descargar gratis el software gratis desde aquí.

Una vez instalado ahora ya está listo para el aprendizaje, abra FF y escribe en la barra de direcciones (es el campo de texto largo que está centrado en la parte de arriba de cualquiera de este tipo de programas) la dirección URL del sitio que desea visitar y aprieta la tecla enter. Luego debe esperar a que la página cargue así queda lista para ser navegada.

Hay webs que son parecidas pero la mayoría son totalmente diferentes en cuanto a diseño y diagramación de los contenidos, por lo tanto debes conocer como es la navegación genérica para saber como navegar por internet en su totalidad (cualquiera sea la web tengas en tu monitor).

Esto lo aprenderás con la práctica (los niños por ej lo aprenden así), decidirás en que parte del sitio navegar utilizando tu mouse y un clic para seguir los links.

Consejos:

  • Evita páginas de procedencia dudosa, pueden contener virus o programas maliciosos que afectarán al funcionamiento de tu computadora.
  • Utiliza los buscadores para buscar algo si es que no lo encuentras, el mejor de todos es www.Google.com.
  • Si alguna web te resulta interesante puedes agregarla a los marcadores para no olvidar la dirección, esto lo haces yendo al menú marcadores de FF (o bookmarks, en inglés).

¡Valora nuestro artículo!