Como hacer fuego

Cuando te preguntas como hacer fuego estás pensando en tu supervivencia y eso está genial porque nunca se sabe cuando puede ser necesario, se han dado casos de personas que se han perdido en la selva haciendo viajes de turismo y que les ha venido muy bien la ayuda que implica aprender esto.

fuego

Hay diversos métodos para hacer fuego sin encendedores o cerillas a mano, la mayoría se basan en la fricción. Cuando dos objetos son friccionados produciendo pequeñas o grandes chispas entonces significa que son útiles para encender una llama casera que puede expandirse y terminar siendo una buena fogata.

Hay que buscar los materiales correctos, por ejemplo la madera que se encenderá con las chispas es fundamental, tiene que ser apta (por ejemplo, debe estar seca) para ser encendida fácilmente por la pequeña llama que producirá el objeto generador de calor. Si se tiene un papel a mano entonces el camino a la meta será mucho mas corto ya que este enciende fácil y puede lograr hacer fuego, también se deben buscar ramillas que sirvan para que al ser frotadas, generen chispas.

Es ideal contar con un ambiente apto, el agua es el enemigo numero uno a la hora de aprender como hacer fuego, por lo tanto no intentes instruirte en esto en un lugar saturado de humedad o con lluvia (por más mínima que sea).

Antes y gracias a nosotros has podido aprender a hacer llamas con métodos raros como por ejemplo fuego con una papa o con una batería de celular. A continuación podrán ver un video que enseña como hacer fuego con el método del arco, tiene trucos y consejos muy útiles que sevirán para ponerlos en práctica. El español del video lo explica todo muy bien con lujo de detalles y además lo muestra en un ejemplo muy claro por lo tanto es muy sencillo de entender:

¡Valora el artículo!