Como vendar una mano (boxeo)

Por -
720

Como vendar una mano

Para los deportes de contacto como el Boxeo, el Kickboxing o las artes marciales es ESENCIAL (con mayúsculas) aprender a vendarse las manos ya que esto evita muchísimas lesiones en los dedos, muñeca y tendones de la zona.

Le escribe alguien que practicó boxeo durante varios años y sabe lo que es el dolor después de “pegarle a la bolsa” estando mal vendado o directamente sin vendaje, una estupidez que por suerte no me generó una lesión pero sí dolor, despues de eso aprendí a vendarme bien, no quedaba otra.

Lo principal que hay que tener en cuenta a la hora de vendar manos es que la tensión del vendaje debe ser fuerte, pero no tanta para permitir la circulación sanguínea. A eso lo vas a sentir con la práctica, que es necesaria para vendarse correctamente. De todas maneras lo más importante es que nunca, pero nunca el vendaje sea flojo, eso es peor que no tener nada.

Existen formas de vendar una mano, sin dudas lo mejor es copiarles a los boxeadores profesionales, que utilizan un sistema de “ochos imaginarios” sobre la mano que debe estar bien abierta con todos los dedos apuntando hacia “afuera” y luego de un par de vueltas pasa por cada dedo para reforzar la zona de los nudillos. Te voy a recomendar que veas estos videos donde entrenadores profesionales muestran el proceso de vendar…

Mira como le vendan la derecha a Gabino Arias:

Ahora veamos a Job Ramirez Alarcon mostrando su técnica de vendaje:

Gracias a estos videos aprendí algunos secretos que desconocía, espero que te sirvan :)

¡Valora el artículo!

ARTICULOS SIMILARES

228
Como mejorar el equilibrio

207