Como aprender rápido

Como aprender rápido

186
Escrito por jamesonwm

Estudiar es una pasión para muchos, el hecho de poder incorporar conocimientos con solo leer unas cuantas palabras es algo que hace al ser humano muy capaz. Es así como grandes inventos se han desarrollado y han facilitado nuestra vida cada vez más a lo largo de la historia, esos inventores no hubiesen sido nada sin la capacidad de estudiar, sin la capacidad de aprender.

aprender rapidoAhora bien, se sabe que uno puede estudiar, pero lo que también uno debe saber es que uno puede saber como aprender rápido, así acortará el tiempo gastado para incorporar los saberes. Esto se logra porque el cerebro es algo parecido a un músculo, cuando se utiliza mucho se fortalecen las conexiones neuronales gracias a la actividad que hay entre ellas, esto hace que uno pueda aprender cada vez más rápido a lo largo de los años.

Imagínate que cuando tenías 6 años te hubiesen encargado estudiar 40 páginas para un examen, hubiese sido absolutamente imposible, aún tenías que aprenderte el abecedario, sin embargo a partir de los 14 años ya cualquier persona que haya cumplido el ciclo normal de educación está capacitada para aprenderse 40 páginas en menos de dos horas, y a nivel universitario el tiempo se acorta a una hora.

Eso es una demostración de que el cerebro puede entrenarse para entender como aprender rápido sin que tu nisiquiera lo notes.

¿Que otra demostración necesitas mas que esa? Ahora si puedes deducir como aprender rápido, lo que debes hacer es entrenar tu cabeza, tener un bienestar físico también te ayudará (mens sana in corpore sano). Para entrenarla lo mejor que puedes hacer es ingresar en cursos de lo que te gusta, para aprender más, pensar en alguna carrera universitaria si es que aún no la tienes y si es que todavía no terminaste el instituto o la escuela, que pienses en terminar.