Como hacer palomitas de maiz

Como hacer palomitas de maiz

722

Como hacer palomitas de maiz

¿Estás buscando como hacer Palomitas de maiz, pop corn, pururú, pororó, maiz inflado, maiz pisingayo, pochoclos? Estamos hablando de un alimento con muchos nombres pero siempre relacionado a las películas… ¿Porqué sera?

¿Como hacer palomitas de maíz? pururú, pochoclos, etc…

De todos modos, la manera de cocinarlo es la misma:

Ingredientes:

– Se necesitan de 15 a 20 gramos de Maiz Palomero, también conocido como “maiz pisingallo” (o mas, en caso de que quiera una ración mayor).
– Aceite vegetal comestible de cocina (aceite de maiz, girasol, etc.)
– Sal ó azucar (a gusto)

¿Como preparar palomitas de maíz? Receta fácil

Se calienta en un recipiente de aluminio el aceite por 5 minutos a fuego mínimo. Se vacia el maíz palomero al recipiente, extendiéndolo sobre la superficie de este, se usa una tapa para evitar que el calor se fugue y también que te den palomazos en la cara, las primeras explosiones del maiz nos diran que es necesario tomar el recipiente y moverlo de un lado hacia el otro separando de la lumbre pero asegurandose que el calor llegue al recipiente, esto para evitar que las palomitas se quemen. Cuando las explosiones cesen significa que las palomitas de maiz estan listas y entonces es hora de retirarlas del recipiente,  ponerles sal o azucar a gusto (no las dos cosas juntas) y degustarlas viendo tv, peliculas o jugando turista.

En caso de que necesites mas datos te recomiendo que veas este video donde se explica fácil y rápido como hacer palomas de maíz en cuestión de segundos, mira como revuelve la sartén para que el maíz no se pegue:

El maiz palomero también se conoce como “maíz pisingallo”, o maíz para hacer palomitas, pororó, pururú, o como le digan en tu país.