Como sacar agua de un oído

1129

Las orejas se llenan de agua (en realidad los oídos, pero vulgarmente se le dice agua en las orejas) siempre que alguien se mete a nadar en algún lugar, es una fija. Por eso mismo muchos nadadores usan tapones de goma, pero los principiantes como yo solemos acordarnos de los tapones cuando es demasiado tarde y sentimos el agua dentro de nuestro oído, con todo lo que ello representa.

Quitar el agua de un oído es sencillo, y para ello es necesario contar con:

  • Alcohol boricado (se consigue en cualquier farmacia)
  • Un gotero (a veces hay envases de alcohol boricado que traen)

Sacar agua de las orejas

El procedimiento para extraer el agua de un oído es quizás lo tedioso para muchos, aunque no es para nada peligroso. Simplemente debes pone tu cabeza con el oído afectado en posición vertical orientado hacia arriba y agregar dos gotitas de alcohol boricado en el agujero del oído. Esto obviamente lo sentirás y escucharás. Deja la cabeza de costado por unos 30 segundos y luego vuelve a la postura normal para hacer el movimiento de la imagen, como si tu mismo suavemente te tiraras de la oreja. Luego de esto debes poner la cabeza al revés orientando el oído con agua hacia abajo, puedes acostarte de costado así te relajas. Notarás que el agua comienza a caer junto con el alcohol.

Por cierto… NI SE TE OCURRA USAR ALCOHOL COMUN, ya que es muy dañino para el oído a nivel interno. En caso de que no puedas quitar el agua de esta manera como siempre lo mejor que puedes hacer es consultar a tu médico de confianza, nunca dudes en ello y mas cuando se trata de tu salud.

¡Valora nuestro artículo!

ARTICULOS SIMILARES

Como mejorar tu audición

180

240