Como ablandar carne

Por -
866

Como ablandar la carne

¿Como ablandar ese durísimo bife que nos vendió el carnicero? ¿Como ablando la bola de lomo que más que lomo parece plomo? A mi me ha pasado tener que ablandar carne y te voy a recomendar las mejores opciones según la ocasión.

Ablandar un corte completo de carne

En caso de que tengas una pieza completa de carne como puede ser un lomo, un cuadril o un matambre lo mejor es dejarlo ablandar con leche toda la noche anterior al cocimiento. Puedes poner el corte en una fuente y ponerlo con 1 litro de leche, las propiedades de la leche ablandan la carne.

Otra buena idea si estamos apurados es rallar un par de rodajas de ananá o de piña encima de la carne, el jugo y las propiedades de esta fruta ablandan rápidamente la carne, pero no la dejes más de 1 hora.

Ablandar carne cortada

Para ablandar bifes o cortes de carne para milanesa lo mejor que hay es el clásico martillo que puedes conseguir en cualquier bazar. Recuerda que debes golpear con cuidado y sobre una tabla de madera varias veces para romper las fibras de la carne que la vuelven tan dura y tirante.

Otros consejos que he visto en alguna revista por allí es echarle limón o inclusive vinagre a la carne, así que ya saben y tienen varios métodos para ablandar carnes rojas. Eso es todo, que el plato te salga tan rico como blando.

¡Valora el artículo!