Como dibujar a Goku

Como dibujar a Goku

La mayoría de los personajes de Dragon Ball Z se pueden dibujar usando estas formas básicas y proporciones. Como Goku, los demás personajes tienen caras construidas de manera similar: la frente grande, inclinadas, ojos triangulares, y pequeñas caras inferiores. Una vez que se vea como se dibuja la base del rostro de Goku, será mas fácil dibujar cualquier personaje que te guste.

Además este tutorial de como dibujar a Goku puede servirte de iniciación para aprender a dibujar animé.

Diablo Goku

  • Comienza dibujando un gran circulo, ligeramente alargado, que será la frente.
  • Ahora dibuja la parte inferior de la cara y la dividirás con suaves líneas de orientación (guías), como se muestra en la imagen. Debes tener en cuenta el espacio entre las secciones de la cara, todas tienen la misma distancia.

Base de Goku

  • Ahora dibuja un par de líneas inclinadas para los ojos, marca la posición de la boca, que debe estar directamente debajo de la guía de la nariz.
  • Asegúrate de que estas guías (líneas rojas en la imagen) están dibujadas suavemente ya que se van a borrar mas tarde.
  • Bien, ahora borraremos algunas líneas innecesarias y dibujaremos el contorno de los ojos, que son dos bloques trapecios en ángulo. Nota que la línea inferior de los ojos tiene que coincidir con la guía inclinada que dibujaste anteriormente. También tenemos que dibujar los oídos como en la imagen.

cabeza de Goku

  • El siguiente paso es el cabello. Tienes que dibujar el contorno del pelo. Es muy grande y puntiagudo. Debes tener en cuenta que el pelo de Goku se inclina un poco hacia la derecha de su cabeza. Añade mas detalles a los ojos y oídos. Cuando llegues a la parte de las cejas, nota como estas descansan directamente en los ojos.
  • Dibuja la nariz y la boca. Están muy juntos uno del otro, y la nariz tiene forma de “L”.

cabello-goku

  • Borra todas las líneas innecesarias y añade un sombreado bajo los ojos y la boca. También sigue trabajando en los oídos de Goku para darle mas detalles.
  • A continuación, dibujaremos el cuello, los músculos y la ropa. Los cuellos de Dragon Ball Z suelen ser bastante amplios, intenta que comiencen justo debajo de las orejas.

 dibujando-goku

Ahora borra cualquier línea no deseada y limpia el boceto. Es momento de agregarle color y sombra. Observa que las sombras en el pelo son muy sutiles, y le dan un plano contrario a la dirección de los picos del pelo.

colorear-goku

Lo mas difícil de todo el dibujo es colorear a Goku, pero con un poco de practica y mucho papel y un lápiz, pronto aprenderás el resto de los personajes y sus formas y efectos.