Como compartir archivos en Windows XP

Como compartir archivos en Windows XP

Se puede compartir archivos o carpetas de diferentes formas. El método que elijas dependerá con quien quieres compartir archivos y el equipo que esa persona utilice para tener acceso. Algo muy importante a tener en cuenta es que la seguridad de compartir archivos no es la misma que cuando no se comparten, porque es posible que las personas con acceso a tu equipo, o a tu red, puedan copiar o modificar esos archivos que se encuentran en la carpeta compartida. Es decir, al compartir archivos sabemos que puede surgir algún problema, a menos que verifiquemos periódicamente que todo está bien, y no falta nada.

Windows-xp

Ahora voy a explicar un método para compartir archivos en una red LAN, para que otros usuarios de la red tengan acceso a estos archivos. Además, podemos controlar si queremos que los demás usuarios puedan modificar o borrar nuestros archivos, o solo verlos y abrirlos.

Para ubicarlos mejor vamos a decir que tengo una computadora en mi habitación y una en el comedor de mi casa, conectadas a internet a través de un router. Lo que haré es crear una carpeta compartida de videos por ejemplo, para no tener que ocupar espacio en el disco duro de las dos computadoras innecesariamente. También es posible conectar una impresora a dos computadoras.

Compartir Archivos y Carpetas

En el “Explorador de Windows” busco mi carpeta de videos y le doy clic derecho.

Selecciono en el menú contextual la opción “Compartir y seguridad…”

compartir-archivos

Como pueden notar yo seleccioné “Compartir esta carpeta en la red”, le asigné un nombre, y voy a permitir que otros usuarios cambien mis archivos.

Tenemos que entender que cuando compartimos un archivo o carpeta, todos los usuarios de la red LAN podrán leer el contenido, y si deseamos quitar esta carpeta de la red, realizamos los mismos pasos y le quitamos el tilde a la opción “Compartir esta carpeta en la red”.

Como punto final tendremos que aclarar que las carpetas “Documents and Settings”, “Archivos de programa” y “WINDOWS”, no se pueden compartir.