Como averiguar a quien pertenece un número de celular

Cuántas veces nos pasó que nos llama alguien desde un numero de celular desconocido, y queremos averiguar a quien pertenece un numero de celular. También pasa que nos llaman, no podemos atender y nos queda un numero de celular que no conocemos como llamada perdida…

¿Cómo averiguar de quien es un numero de celular?

como averiguar numero de celular

Primero, antes que nada, hay que saber algunas cuestiones sobre averiguar los números de celular de Argentina.

Se estima que hay unas 47 millones y medio de números de teléfono celular, de las cuales muchas se encuentran en banda negativa (equipos denunciados como robados), bloqueadas (por baja del servicio) y otras tantas en una zona conocida como “desierto telefónico”, el cual son numeros reservados o que no se pueden utilizar por el momento.

Dentro de estos 47 millones, hay al menos 4 empresas que prestan el servicio de telefonos celulares, las cuales tienen un “rango de numeros” que les asigna el gobierno. Es decir, donde el gobierno (mediante la Comisiòn Nacional de Comunicaciones) les permite el funcionamiento de las líneas de numero de teléfono celular.

Cada empresa tiene su propia base de datos de cliente, donde asigna a cada servicio un numero de teléfono, y el cliente puede tener varios números a su nombre.

Bien, viendo esto básico sobre ¿Cómo conseguir un numero de celular en Argentina? veremos como tenemos que hacer para averiguar a quien pertenece un numero de celular.

Primero para averiguar un número de teléfono celular, debemos identificar 3 cosas.

  • El número de teléfono celular en cuestión, eso podemos hacerlo desde el identificador de llamadas del teléfono.
  • Ir PERSONALMENTE a una oficina de la Comisión Nacional de Comunicaciones, con toda esa información y la documentación que respalde nuestra solicitud (es decir, la razón por la cuál queremos averiguar de quien es un celular).
  • Posterior a que en la CNC nos informen a que empresa pertenece esa línea, debemos realizar una denuncia (en la policía o tribunales), donde dejemos constancia de la razón por la cual queremos saber la persona titular de un teléfono celular, las razones y demás información (amenazas, intimasión, abuso, o cualquiera fuera la razón).
  • También deberemos enviar una carta documento a la empresa de telefonía celular, escrita por un abogado, y adjuntando la denuncia.
  • Las empresas generalmente se demoran entre 5 y 30 dias en responder nuestra solicitud.

Como puede verse, de acuerdo a lo que pude averiguar, no es tarea fácil y se complica, ya que la Policía no nos tomará una denuncia por una “tontería”, y tiene un costo el contratar un abogado, mandar la carta documento y demás…

No es tan simple como en el caso de averiguar telefono de una persona, cuando el teléfono es fijo, tenemos la opción de buscarlo en las páginas blancas de la guía de telefonos, pero de momento en Argentina no existe una guía de teléfonos celulares debido a la gran cantidad de los mismos y que sería una locura real mantenerla actualizada para poder averiguar los datos de una persona y su teléfono celular.

¡Valora nuestro artículo!