Como hacer que un ramo de rosas dure mas tiempo

Como hacer que un ramo de rosas dure mas tiempo

1080

Dicen que regalar un ramo de rosas para el día de los enamorados o para una ocasión especial es anticuado, pero eso no parece ser así cuando vemos las colas en las florerías los días especiales. Pero… ¿Qué pasa cuando tenemos un ramo de rosas y queremos que duren mas tiempo sin que se marchiten? Ahora te vamos a dar algunos consejos para que las rosas duren mas tiempo.

Cuidado de rosas para que duren mas tiempo

Lo primero es que si las rosas son de tu jardín el horario de corte de las mismas debe ser por la mañana temprano (antes de que el sol esté muy fuerte) o a la tardecita. Nunca cortes las rosas cuando el sol está fuerte pues es un horario complejo para cortar cualquier planta. El tallo debe medir unos 40 centímetros y el corte debe hacerse en un ángulo de 45°.

En caso de que las rosas vengan en un ramo comprado debes ponerlas en agua lo antes posible. Aunque antes de ello es recomendable volver a cortar el tallo a unos 2 centímetros desde abajo y en el mismo ángulo del corte original. Esto abrirá el tallo para que pueda absorber mas agua.

Debes renovar el agua todos los días, esto evita que las bacterias ataquen a las plantas. En caso de que los tallos tengan hojas debes quitarlas ya que las hojas “compiten” para la obtención de agua con las rosas (flores). La idea de esto es hacer que la mayor cantidad de agua sea absorbida por las rosas.

Si tienes peróxido de hidrógeno puedes agregarle una cucharadita al agua cada vez que la renuevas, si no puedes machacar una aspirina y ponerla en el agua. Estos químicos favorecen la durabilidad de las rosas.

Lo ideal es que las rosas reciban luz pero no sol directo. El sol es un gran enemigo de las rosas cortadas ya que las hace marchitar rápidamente. Busca un lugar luminoso pero no soleado.

Eso es todo, con estos consejos mi madre que es una gran amante de las rosas ha podido extender por varios días la vida de las rosas luego de ser cortadas.