Como puedo hacer para que me crezca el pelo

Si ya te estás viendo “la frente muy grande”, o como se le suele decir “las entradas”, quizás te interese como puedo hacer para que me crezca el pelo, aunque también sirve muy bien para aquellas personas que por alguna razón quieren saber como hacer que el pelo crezca más rápido, ya sea por que quieren ir a una fiesta con el cabello más largo o quizás por que el peluquero les hizo un corte de cabello que no les agrada y no ven las horas de que hacer que crezca más rápido el pelo.

La manera más simple y forma más rápida para que te crezca el pelo, según lo que pudimos consultar a un especialista, lleva una serie de técnicas y pasos para que hacer que el pelo crezca más rápido.

Antes de comentarte los truquitos y consejos para que puedas hacer que me crezca más rápido el pelo, es necesario que sepas algunas cosas sobre el cabello sano y como cuidar el cabello.

Hacer que el cabello crezca más rápido:

El cabello sano y normal, tiene un crecimiento del pelo promedio de 1.5 centímetros por mes, por lo que no crecerá mucho más que eso.

Es importante tener una buena alimentación, equilibrada y balanceada de acuerdo a nuestras necesidades energéticas y orgánicas. Para esto, no hay nada mejor que consultar a un nutricionista. Debemos comer alimentos ricos en aminoácidos, que son parecidos a las vitaminas, para más información consulta a tu médico.

Cuidar el pelo, no maltratarlo con tinturas, el secador de pelo ni tampoco con gel fijador o peinados muy exigidos. Algunos estudios aseguran que las tinturas y el fijados retarda el crecimiento y aumenta la caída a temprana edad.

Ahora sí… lo que estabas esperando.

¿Como puedo hacer para que me crezca el pelo?

Lo mejor para hacer que te crezca el pelo, ya sea que estás quedándote calvo, ya se te notan “las entradas” o querés que te crezca más rápido… Te dejo acá los consejos que nos dió un especialista.

  1. Lavarse el cabello con agua fria, en invierno y verano. El agua caliente daña el cuero cabelludo y hace más frágil el pelo.
  2. Utilizar un shapoo suabe, que sea para cabello dañado o con puntas floreadas. Conseguir una crema de enjuagues del mismo tipo.
  3. Lavarse la cabeza 3 veces por semana, el resto de los dias puedes mojártelo con abundante agua y masajearlo con tus dedos, pero sin jabón. Lavarlo excesivamente quita el aceite protector natural que genera nuestro cuero cabelludo y deteriora el pelo.
  4. Cuando vallas al peluquero, evita que te haga cortes con mucho “desmechado”.
  5. Masajea tu cabello almenos 10 minutos por día, con la yema de los dedos y sin “rascarlo” con las uñas.
  6. Si tienes comezón o te pica, consulta con un dermatólogo. Si tienes caspa, pregúntale a tu medico sobre algún shampoo especial para este problema.
  7. Si tienes el cabello muy largo o con rulos, debes peinarlo almenos 3 veces al dia.
  8. No uses fijador, cremas para peinar, geles o ceras. Es mejor mantenerlo humedo y volverlo a peinar luego de unas horas.
  9. No uses cola ni tampoco gorros.
  10. No castigues a tu pelo con tinturas ni el secador de pelo.

Siguiendo estos consejos, sumado a lo que ya mencionamos anteriormente, cuidando tu alimentación, podrás hacer que te crezca el pelo fácil, sin gastar un centavo de más.

Es muy importante que sigas estos consejos y tengas en cuenta que nunca vas a poder hacer que me crezca pelo más rápido de un centímetro y medio por mes, ya que ese es el máximo.

¡Valora el artículo!