Como agregar marca de agua a varias imágenes

Como agregar marca de agua a varias imágenes

La marca de agua es el proceso de superposición de una imagen, o logotipo textual, en otra imagen, como objetivo de firmar, o acreditar al autor de la imagen. Algunos sitios web o blogs utilizan estas marcas de agua en caso de que sus imágenes sean robadas o hagan hotlink. Cuando otras personas vean su imagen se puede atribuir el crédito a su verdadero autor.

Sinceramente, poner una marca de agua no es una molestia para hacerlo en algunas imágenes, ¿pero en 100 o mas?. Puedes abrir cada una con Photoshop o Gimp y añadir una nueva capa una por una, o puedes conseguir un programa gratis como Jouba Converter para hacerte la vida mas fácil.

Jouba es un convertidor de imágenes que puedes conseguir aquí. Además, tendrás que tener instalado Microsoft .NET Framework 4 en tu equipo. Recomiendo que primero descargues .NET Framework antes de comenzar a descargar Jouba.

Cuando tenemos todas las herramientas necesarias ejecutamos la aplicación de marcas de agua y aparecerá una pantalla que se parece a esto.

jouba1 Este programa gratuito también hace las conversiones de un formato a otro (como BMP y JPG), pero si seleccionas el botón de opciones avanzadas podemos encontrar la opción de agregar una marca de agua a la imagen, o un trozo de texto a cada imagen cargada a la aplicación.

También se pueden convertir las imágenes a otro tipo de archivo y aplicar la marca de agua, pero aquí veremos solamente como poner marca de agua.

jouba2

Elegimos un texto para la marca de agua (Watermark text), además un tipo de letra, tamaño, color, y la posición vertical u horizontal de la marca de agua. Por otro lado, también se puede agregar una imagen como marca de agua en vez de texto. En algunos casos es preferible un logotipo.

A continuación tendremos que hacer clic en el signo mas, es grande y verde, para agregar algunos archivos. Si seleccionas el icono de la carpeta, puedes añadir una carpeta entera a la aplicación.

jouba4

Y seleccionamos uno o varios archivos para aplicar marcas de agua. Antes de comenzar a trabajar, esta herramienta nos solicita un directorio para guardar las imágenes convertidas, o con su nueva marca de agua. Porque no sobrescribe las imágenes utilizadas.