Como plantar un cerezo

Como plantar un cerezo

814

Si necesitas una árbol maduro que produzca frutas deliciosas de sabor dulce, la plantación de un cerezo es el camino que tienes que seguir. Por otro lado, también puedes comprar un cerezo un poco mas maduro y trasplantarlo para comenzar a consumir cerezas en menos tiempo. Pero en serio, comer una fruta producida por un árbol que hiciste crecer desde 0 y esperaste tanto tiempo para sacar frutos, tiene un gusto especial. Con dedicación, tiempo, y paciencia, no es tan difícil.

cerezas

Aprender sobre las cerezas en tu área

Antes de comenzar necesitaremos estudiar un poco sobre la variedad de cereza que se desarrolla en el área donde vives. Una buena selección de la semilla es el camino directo para que el esfuerzo tenga éxito. Entonces, antes de comenzar necesitamos un poco de investigación, bibliotecas, personas del rubro, o alguien que sepas que tiene un cerezo en su casa.

Plantar semillas

Una vez que determinamos que una planta de cerezas por lo menos va a vivir en tu región comenzamos con el proceso de plantar semillas de cerezo. Retiramos las semillas, o carozos, de las cerezas y las limpiamos muy bien con agua. Dejamos secar varios días en servilletas de papel y cuando están totalmente secas le quitamos la pulpa y las pelusas que siempre quedan. La siguiente etapa es de espera, tendremos que guardar las semillas en un tarro completamente cerrado en el refrigerador (entre 8 y 12 semanas). Pasado ese tiempo tendremos que mezclar los carozos con turba o arena humedecida y devolverlos al refrigerador.

Esperamos hasta la ultima helada severa de la temporada en tu región, y finalmente plantamos las semillas tan profundo como el doble de su tamaño. Cubrir con arena el suelo para evitar la formación de costras y promover la germinación. Es recomendable también una tela metálica bien presionada para evitar que roedores, pájaros, o cualquier otro malévolo animal se robe las preciadas semillas.

El suelo siempre húmedo, no mojado o con charcos. Algunas personas han reportado que sus plantas de cerezas han tardado un año en germinar, la paciencia es importante.

Mientras esperamos podemos leer un libro y tener un hijo para completar la tarea de toda persona antes de morir.