Como cortar vidrio

Como cortar vidrio

574

Cortar vidrio es un trabajo que puedes hacer tu mismo en la casa, siempre y cuando sigas estos consejos básicos sobre como cortar vidrio correctamente. Lo primero es darse cuenta de que hay limites en cuanto a que tamaño de cristal realmente puedes cortar. Cortar vidrio transparente que es de 3mm aproximadamente va a estar bien, pero las posibilidades de hacer un corte limpio y recto disminuyen mas allá de los 5mm.

Del mismo modo, necesitaras al menos 150mm de vidrio en el lado opuesto de la pieza que quieres cortar con éxito. Por ultimo, te aconsejo limitar el tamaño de la hoja de vidrio que deseas cortar a alrededor de 500mm, porque si tiene mas longitud se hace difícil evitar que las esquinas de la pieza de vidrio se destrocen.

cortando-vidrio

Herramienta de corte de vidrio

cortador-vidrio

La herramienta esencial para cortar el cristal es un diamante o tungsteno con punta de filosa. Los que podemos utilizar en casa para cortes de vidrios ocasionales, se venden en las tiendas y tienen una rueda o dos. Estos cortadores de vidrios pueden tener hasta seis ruedas, cuantas mas tiene y según la calidad, mas profundo pueden cortar. Aun así, un cortador de seis ruedas llega a una profundidad de 6mm.

Para cortar círculos en el vidrio tendremos que comprar una herramienta mas especializada llamada simplemente cortador de cristal circular. Antes de comprar una de estas herramientas asegúrate que las ruedas giran libremente.

Seguridad

Lentes de protección y guantes son esenciales cuando se piensa en cortar cualquier tipo de vidrio. Aunque la mayoría del cristal es templado para evitar roturas, igual puede hacer un corte desagradable.

Líneas de corte recto

Asegúrate de que el cristal está limpio y carece de defectos evidentes o grietas. Luego tienes que poner el vidrio en una superficie plana y con una regla de metal y un crayón marcar el corte.

Ahora sostiene la regla de metal firmemente a lo largo de la línea de corte, y pasa el cortador por la línea con la misma presión en todas las partes.

Levanta el vidrio de un extremo, y con el mango del cortador de vidrio, golpea suavemente a lo largo de la marca que acabas de hacer.

Coloca una madera, puede ser una regla de madera, debajo del vidrio y deja el corte con el excedente en el borde de la mesa para aplicar presión y arrancarlo. Alternativamente, las líneas mas delgadas puedes sacarlas con el dedo pulgar e índice.