Como dejar de roncar y babear

Como dejar de roncar y babear

132
Escrito por Diego

El ronquido y el babeo no son intencionales, pero son molestos y en algunos casos vergonzosos. Hay hasta razones filosóficas para el ronquido y el babeo, y también existen soluciones. El ronquido puede ser causado por el exceso de tejido en la nariz o en la garganta, o por la posición de la lengua. El babeo puede ser causado por un flujo excesivo de las glándulas salivales o el tono muscular deficiente. Los tratamientos conservadores pueden ayudar a curar estos problemas. Si todo esto falla, la cirugía es la solución.

Ronquidos

Dejar de roncar

Coloca algo debajo de la cabecera de la cama para levantarla un poco. Dormir de lado también puede ayudar. Si constantemente te acuestas boca arriba, puedes intentar el método de la pelota de tenis. Consiste en cocer una pelota de tenis en la parte trasera de tu camisa de dormir para que sea imposible descansar boca arriba.

Limita el consumo de alcohol y despeja los conductos nasales antes de ir a dormir. Mantener las vías respiratorias de la nariz abiertas puede impedir que abras la boca mientras duermes.

La causa puede ser que sufras de apnea de sueño. Una solución puede ser una mascarilla de oxigeno. El ronquido es común con apnea de sueño y con la mascarilla te aseguras que estas recibiendo suficiente oxigeno, eliminando la necesidad de respirar por la boca.

Utiliza un dispositivo dental, similar a un protector bucal, que ajusta la mandíbula y la lengua manteniendo la vía de oxigeno abierta.

Dejar de babear

Tomar un medicamento que el medico puede recetar para inhibir el sistema parasimpático, que forma parte del sistema nervioso autónomo y controla la producción de saliva.

Una inyección de toxina botulínica en la glándula parótida. La inyección se administra con anestesia y dura hasta ocho meses.

Si no quieres tomar medicamentos puedes probar con biorretroalimentación y la hipnoterapia.

Aquí tienes mas concejos para disminuir los ronquidos y no molestar mas vecinos.