Como hacer tiramisú (receta)

291

Uno de los postres mas deliciosos que existen es sin duda alguna el tiramisú, desmintiendo el mito podemos decir que no es nada complicado realizarlo, pero sin embargo si costoso, existen algunos secretos para acortar un poco el presupuesto que hay que invertir para elaborar este postre, ya que de no ser así, nadie podría comerciar vendiendo tiramisú porque no tendría ganancia.

Como preparar el postre Tiramisu

Una eterna discusión es saber si el postre en cuestión contiene o no queso mascarpone, la verdad es que si es un ingrediente que podríamos decir es totalmente fundamental, pero a este lo podemos de algún modo construir para de este modo hacer un postre mas económico, ya que la suma de dinero que este queso cuesta no se justifica a la hora de realizar una comida de estas características.

Ingredientes para la masa:

  • Vainillas
  • Café
  • Licor de café

Procedimiento:

Lo primero que debemos hacer para realizar una masa que no lleva preparación ni amasado y que va en la base y entre la primer capa del relleno es cortar a la mitad las vainillas.

Luego tenemos que bañarlas en una mezcla echa con el licor y el café, después las pondremos como base tendiendo en cuenta que no tienen que verse en los bordes del postre, ya que solo se verán al cortar, tenemos que ser prolijos para dejar espacio en el molde para que el relleno cubra cada una de las vainillas y no se vean de ningún ángulo, solo de abajo.

Ingredientes para el relleno:

  • 800 gramos de queso crema
  • 200 gramos de crema de leche
  • 100 mililitros de Azúcar
  • 140 mililitros de Agua
  • 1 yema de huevo
  • Gelatina sin sabor
  • Cacao

Procedimiento:

Ponemos el azúcar con el agua a hervir para crear un almíbar, este debemos sacarlo antes de que se convierta en caramelo, en realidad tiene que llegar a los 180º.

Por otro lado tenemos que batir una yema y mientras la estamos batiendo debemos que agregar muy de a poco el almíbar y nunca parar de batir.

Poner la gelatina sin sabor disuelta en agua dentro de la mezcla y seguir batiendo mucho.

Tomar un bol y poner el queso con la crema y revolver en movimientos envolventes, luego agregar la mezcla que estábamos preparando en forma de hilo y nunca para de revolver, es un detalle importante para hacer bien nuestro postre.

Verter dentro de nuestro molde un poco y poner mas vainillas, poner el resto del relleno y arriba espolvorear con cacao y llevar a la heladera hasta el momento de servir, siempre bien frío.

¡Valora nuestro artículo!