Como cuidar peces en casa

Como cuidar peces en casa

690

Mantener y cuidar los peces puede ser un pasatiempo relajante y fascinante, pero es importante cuidar de su acuario correctamente. Los peces tropicales necesitan atención especializada y un ambiente adecuado para mantenerse saludables, y es tarea del fanático de las peceras brindarles todo lo que necesitan.


(Pecera TV – Imagen de Rufino Uribe)

Antes que nada, tendremos que seleccionar un acuario acorde al pez que deseamos comprar. Planea y compara el tamaño de tu tanque con el tamaño de los peces adultos en mente. La mayoría de las tiendas de acuarios venden los peces jóvenes, y ellos pueden crecer mucho mas cuando llegan a la madurez. Que el vendedor te ayude en esta tarea de elegir la pecera correcta porque armar el acuario es la base para tener peces saludables.

Coloca un calentador en el tanque y asegúrate de que está bien sujeto al cristal del acuario. Un calentador sumergible que se adhiere al vidrio con ventosas funciona mucho mejor. Recuerda no conectar el calentador del tanque hasta que no esté completamente lleno de agua.

Elegir un buen filtro para mantener el tanque limpio y proporcionar la filtración que los peces necesitan para mantenerse saludables. Al elegir un filtro, siempre opta por uno que esté diseñado para tanques un poco mas grande que el tuyo para aumentar la efectividad. Puede que limpiar una pecera no sea un trabajo lindo, pero es necesario.

Proporciona a tu pez lugares para ocultarse mediante la colocación de piezas de madera flotantes y piedras para crear cuevas. Un pez tímido necesita lugares para ocultarse de sus compañeros mas agresivos, y en ocasiones de las personas.

Siempre seleccionar alimentos de buena calidad, complementado con buena comida congelada como larvas de mosquito y artemia salina. Que sean de buena calidad es esencial para el cuidado de los peces.

Es importante que tengas vigilados tus peces constantemente en busca de enfermedades. Los síntomas comunes incluyen letargo, aletas rotas y manchas en el cuerpo. Si notas cualquiera de estos problemas, habla con el personal de la tienda de mascotas mas cercana para obtener tratamientos y medicamentos.