Como hacer el trago destornillador

Como hacer el trago destornillador

470
Escrito por El Posteador

El destornillador es quizás el coctel con vodka mas conocidos de todos y podría decir que antes de que aparezcan las bebidas energizantes como Red Bull o Speed era el trago con vodka mas pedido de todos, y a mi gusto, uno de los mas ricos. El Vodka con naranja (así lo llaman algunos) es uno de los tantos cocteles oficiales de la asociación internacional de bartenders (IBA)

La historia del destornillador es un tanto peculiar y se remonta a la década de 1950 cuando ingenieros americanos en Oriente medio solo tenían Vodka para tomar y probaron mezclarla con unas latas de jugo de Naranja, como no tenían cucharas ni otro tipo de utensilios utilizaron un destornillador para mezclar los ingredientes. El trago se hizo muy popular por entonces y dió la casualidad que el comentario salió en la revista Time… lo demás es historia.

DESTORNILLADOR

Ingredientes y preparación

Preparar un destornillador es muy sencillo, quizás por eso es tan popular, para este rico trago solo necesitas:

  • 1 parte de Vodka de calidad
  • 2 partes de jugo de naranja
  • Hielo

La preparación debe hacerse sobre el mismo vaso (que debe ser vaso largo) y no deberías usar un destornillador para mezclar (aunque en alguna disco vi como lo hacían en la “fiesta del destornillador”). Si puedo dar una recomendación es usar jugo de naranja exprimida (de verdad, digamos) y no gaseosa de naranja ya que le da una consistencia y fuerza mucho mejor a la mezcla.