Como hacer vino casero fácil

Por -
534

¿Amas el vino y siempre has querido probar como se elabora?, uno de los obstáculos era la inversión de tiempo y dinero en un primer proyecto. Con esta simple receta de vino, e ingredientes comunes de la casa, en un mes puedes tener tu propia cosecha lista para disfrutar.

Tampoco vas a hacer un Château Lafitte en tu casa pero ahora tendrás el equivalente a aproximadamente dos botellas de vino decentemente potables.

 Receta vino casero

Descongela tres latas de zumo de uvas en una jarra con tapa y agrega 3 litros de agua. No utilices agua destilada. Tapa la jarra y agita con fuerza para que el zumo y el agua se mezclen bien. El aire que hay en la jarra debe combinarse con la mezcla de jugo y agua para hacer un poco de espuma en la parte superior.

Utilizando un embudo, añade con cuidado media taza de azúcar a la mezcla de jugo. Agita con fuerza nuevamente para que el azúcar se disuelva. Observa bien que no haya quedado nada de azúcar en la parte inferior de la jarra. Si son terrones de azúcar, tendrás que agitar durante mas tiempo.

Ahora debes verter una taza de agua tibia en un bol y espolvorearla con levadura de vino. Cuando la levadura se haya hundido, es decir, empapado, añade tres cucharadas de azúcar. Deja reposar. No te alarmes si hace mucha espuma, es normal. Cuando la levadura esté esponjosa vierte la mezcla de la levadura en la jarra con el jugo y agita con fuerza nuevamente.

Bien, ya tenemos la mezcla de vino. Ahora tendrás que hacer tres o cinco agujeros en la parte superior de un globo, para permitir la salida del exceso de gases durante la fermentación. Luego coloca el globo perfectamente sobre la apertura de la jarra sin la tapa y ajústalo con cinta adhesiva o goma elástica. Y empuja el globo un poco de manera que cuelgue hacia el interior.

Coloca la jarra en cualquier lugar cálido, donde no moleste. Déjalo al menos durante dos semanas. Cuando el vino se fermenta, el globo se expandirá hacia el exterior de la jarra. También pueden aparecer burbujas en el jugo o puedes escuchar silbidos. En dos semanas mas o menos el globo se desinfla, esto significa que la fermentación primaria se lleva a cabo. Traslada el vino a otro recipiente sin pasar ninguno de los residuos del fondo. Un recipiente de vidrio limpio es lo mejor, y debe tener una tapa. Espera al menos otras dos semanas para desarrollar mas sabor.

¡Valora el artículo!