Como limpiar acero inoxidable

Como limpiar acero inoxidable

197
Escrito por Diego

El acero inoxidable es conocido por su capacidad de ser una superficie limpia y resistente a la corrosión y el oxido. La suciedad, el polvo, sin embargo, pone al acero inoxidable en riesgo de corrosión y herrumbre. Por suerte, responde bien a la limpieza, no es necesario limpiarlo excesivamente, si se siguen estos consejos.

Limpieza de acero inoxidable

La limpieza de rutina se puede lograr con agua tibia y un paño. Esta es la opción menos riesgosa para limpiar acero inoxidable. Luego secar con una toalla o un paño seco para evitar manchas de agua. Limpia en dirección de las líneas de pulimento.

Para una limpieza un poco mas fuerte, el detergente suave y agua tibia pueden hacer un gran trabajo sin dañar el acero inoxidable. Asegúrate de enjuagar bien la superficie para no dejar manchas y secar con una toalla para que los minerales del agua no lo marquen.

Las huella dactilares son una de las mayores marcas sobre el acero inoxidable, pero pueden ser quitadas mediante el uso de un limpiador de vidrios o amoníaco. Enjuaga bien y seca con una toalla. Hay algunos nuevos tipos de acabados para el acero inoxidable que resisten las huellas digitales, una necesidad para que los niños no marquen algunos electrodomésticos.

Si tienes que quitar marcas o arañazos, o necesitas pulir el acero inoxidable, un limpiador de acero inoxidable puede ser una buena opción. Algunos de estos limpiadores o abrillantadores pueden ayudar a minimizar el rascado y eliminar las manchas. Luego asegúrate de enjuagar a fondo y secar con una toalla para no dejar rastros.