Como hacer café frío (receta)

Como hacer café frío (receta)

114
Escrito por El Posteador

Me encanta el café, pero extrañamente era un poco reacio a probar (y por eso a hacer café helado). No se porqué pero muchas veces he dicho “gracias” a una invitación de tomarlo, aunque el otro día dije “debo probarlo” y vaya si el café helado me gustó. Me gustó tanto que ya lo estoy haciendo en casa y trato de que otras personas no hagan como yo y prueben esta exquisitez. Ahora vayamos a las instrucciones para preparar un riquísimo café helado fácil y rápido.

Receta de café helado

Receta del café helado

Para hacer un café helado necesitas:

  • Preparar un café un 50% mas fuerte de lo normal
  • Hielo
  • Un vaso largo por persona

Instrucciones para preparar un café frío:

Ahora te voy a explicar el secreto para preparar un buen café helado y no uno que te puede hacer que no te guste nunca mas. Primero y una vez que tengas el café caliente agrégale azúcar mientras esté caliente (nunca lo hagas cuando está frio ya que el azúcar no se disuelve de igual manera). Una vez que tengas tantas tazas de café como personas quieres agasajar vértelas en una jarra y guarda el café en la heladera por un par de horas hasta que se enfríe.

¿Porqué debemos enfriar el café? Muy simple, porque mucha gente saca el café caliente y le pone hielo, lo que hace que el hielo se convierta en agua automáticamente y no enfríe el café sino que lo termina volviendo muy aguado. Por eso mismo es necesario tener muy frio el café para luego sí servirlo con hielo y un sorbete.

Una buena idea para darle un toque de originalidad al café helado es ponerle una bocha de crema chantilly batida encima del vaso, le da un toque de nivel y un gusto particular.

Espero que te pase lo mismo que a mí y comiences a amar el café helado.