Como entrenar un Pitbull

Por -
637

De todas las razas de perros criados por el hombre, los Pitbulls son a menudo una de las mas incomprendidas. Tienen la reputación de ser agresivos, un perro de mal carácter que no socializa bien con otros animales. Sin embargo, aunque los Pitbulls son un poco mas agresivos que otras razas, esto tiene que ver con que son muy protectores de los miembros de su entorno. Los Pitbulls son también bastante amigables con los extraños, siempre y cuando el perro no interprete las acciones como una amenaza. Solo hay una cosa por hacer, entrenarlos correctamente.

Ataque del Pitbull

Para que entrenar un Pitbull sea eficaz es mejor comenzar desde cachorro, cuando es enérgico, inquieto y juguetón. Los cachorros de Pitbull responden bien a un programa que ofrece recompensas por comportamiento positivo. Este tipo de entrenamiento también se llama “refuerzo positivo”, y según muchos expertos en comportamiento de perros, es el método mas efectivo.

Es importante socializar con el cachorro tan pronto como sea posible. En general, el comportamiento agresivo en perros se muestra cuando el animal se encuentra en una nueva situación, visual, auditiva u olfativa. Los perros tienden a temer cosas que no entienden. En general, la socialización de un Pitbull consiste en exponer a tu cachorro a tantas experiencias nuevas como sea posible. Ayúdalo a familiarizarse con tormentas eléctricas, el sonido de los autos que pasan, las personas con paraguas, hombres con sombreros, animales menores. A veces puede ser difícil predecir que tipo de situación podría provocar miedo en el Pitbull. Si lo deseas puedes inscribir a tu perro en un entrenamiento de obediencia, los servicios de un entrenador profesional pueden ser muy beneficiosos.

El Pitbull es una raza bastante enérgica, y requiere mucha interacción con el fin de mantenerlo ocupado. Un Pitbull aburrido puede recurrir a un comportamiento destructivo, como cavar, masticar cosas, ladrar. Por eso necesita bastante tiempo de su dueño para gastar energías.