Como cuidar un hámster

Como cuidar un hámster

Los hámster son perfectos para que los niños tengan su primera mascota. Son adorables, pequeños, y lo mejor de todo, son baratos y fáciles de cuidar. Con atención y cuidado, pueden vivir hasta cinco años.

hamster

Un hámster es ideal comprarlo cuando tiene entre 4 y 7 semanas, porque son mas fáciles de adiestrar en la juventud. Hay dos tipos: el hámster dorado, y el hámster siberiano o enano. El dorado está disponible en una variedad de colores y pieles, mientras que los otros tienen pocas variaciones de colores. Sin embargo, la mayor diferencia entre los dos es que el hámster de Siberia es mas confiable y dulce.

Cuando lleves a tu casa el hámster con los accesorios, coloca la jaula alejada de las corrientes de aire y la luz solar directa y escoge un lugar donde se vea con frecuencia. Cubre el suelo de la jaula con una capa de algo cómodo para dormir, 5 centímetros de viruta de pino es lo mejor, porque es absorbente y no toxico. Mantiene una botella llena de agua limpia y adjúntala a la jaula a una altura donde el pico es accesible para el hámster. Pero que no toque la base de viruta, porque si se moja se puede descomponer y hacer que el hámster se enferme.

Proporciona a tu mascota un montón de juguetes para masticar. Los hámster aman los tubos de cartón que se encuentran dentro de los rollos de papel higiénico y servilletas de papel. También necesitas construir una casa para que el animal duerma adentro. Corta un umbral de 5 centímetros en una pequeña caja de cartón cerrada y colócala en un rincón de la jaula. No va a orinarla dentro, esto permite cambiarla cada varios meses.

Aliméntalo una o dos veces al día con comida comercial para hámster. Proporciona una pequeña cantidad de frutas y verduras todo el año. Al introducir alimentos nuevos, que sea en proporciones pequeñas así su sistema puede acostumbrarse.

Poniendo una rueda puede hacer ejercicio dentro de la jaula. También hay bolas de plástico especialmente diseñadas para hámster para que pueda andar fuera.

Lava la jaula al menos una vez por semana y retira cualquier fruta o verdura sin comer luego de dos días. Y por dios no bañes al hámster, ellos son limpios. Si tiene mal olor es de la viruta en la jaula.

[fbcomments]