Como defenderse en una pelea

Como defenderse en una pelea

Escrito por Diego

Hay un montón de cosas por ahí que dicen ser la guía definitiva con secretos para la defensa personal. No lo creas. Es realmente difícil encontrar una instrucción real de la autodefensa, pero si sigues leyendo aquí aprenderás que es lo mas importante para sobrevivir durante un encuentro violento. Algunas técnicas para defenderse en una pelea que podrían salvarte la vida.

autodefensa

Es importante recordar que esto es solo una lista de técnicas con una breve descripción, y que es necesario encontrar un profesor con el fin de aprender realmente.

Por alguna razón lo mas importante siempre se olvida, cubrir la cabeza. Este primer consejo mas que una técnica es el instinto. Mantiene tus manos arriba a los lados de la cabeza, porque ahí es donde la mayoría de la gente va a querer dar un golpe.

La segunda técnica es la guardia. La guardia es cuando envuelves tus piernas alrededor de la cintura del oponente para evitar que el te golpee en el pecho. Esto puede parecer extraño, pero también puede salvarte la vida. A partir de aquí debes aprender a levantarte y escapar, o atacarlo, a menos que haya otro oponente.

Las uñas son una técnica versátil y eficaz. Impulsa con mucha fuerza la mano para rayar la cara, ojos, cuello y otras áreas vitales. Sirve mucho para ganar tiempo, hacer vacilar al atacante y escapar.

El puño de martillo es una herramienta excelente y mas natural que un golpe. Solo gira tu puño y golpea al atacante como si tuvieras un cuchillo en la mano. Este ataque puede hacerse en varios ángulos y se puede utilizar para bloquear también.

Golpear con la rodilla si se puede. Se trata de un golpe en la línea mas baja de la ingle, el estomago o incluso la cabeza si el oponente se tira hacia abajo.

Para defenderte correctamente en una pelea tienes que practicar mucho, la disciplina es la clave. Y debes entender que no puedes hacerte el héroe si no tienes el entrenamiento adecuado.