Como cantar mejor

Por -
514

Todos tenemos que cantar en algún momento, incluso si es solo un simple “Feliz cumpleaños”. Utiliza estos simples consejos y técnicas para mejorar tu voz y confianza.

Cantar mejor y alegre

Mantener los brazos ligeramente separados del cuerpo. Junta las manos delante de ti, o llévalos hacia los lados y un poco hacia adelante. Esto permitirá que se amplie la caja torácica plenamente y los pulmones se llenen de aire al máximo. Mas aire significa mas fuerza y claridad en la voz para cantar.

También separa los pies con la misma distancia que la anchura de los hombros. Si te gusta, puedes adelantar un pie pero asegúrate de que estas bien equilibrado. Dobla ligeramente las rodillas. Si tienes que cantar sentado, que ambos pies estén apoyados en el suelo y mantiene la espalda recta.

¡Relájate!, la tensión destruye el tono vocal. Afloja los hombros y el cuello, y no obligues a tu pecho a ir hacia arriba o hacia afuera para respirar. Mantente en movimiento levemente, esto relajará tu cuerpo y tu tono sonará mas natural. Además, si te balanceas con el ritmo se ve mejor.

Cuando inhalas, empuja el estomago hacia afuera, así llenas completamente los pulmones. Mientras exhalas, lleva e estomago lentamente usando los músculos del diafragma (está justo debajo de las costillas) para cantar mejor.

Tienes que encontrar tu volumen natural. Mucha gente canta demasiado bajo, por timidez o vergüenza. Esto les impide ser capaz de soportar un buen tono. Otros cantan lo mas fuerte posible, lo que puede dar lugar a notas agudas o planas, así como la tensión corporal. Cantando con tu propio volumen el sonido es mas natural. El tono se encuentra fuertemente afectado por el estado de animo, por eso hay personas que suenan mejor cuando imitan a su estrella de rock favorita, o una diva POP. Una practica interesante es instalar un karaoke en la PC y cantar tus canciones preferidas. Diviértete experimentando y no pares, que el canto se convierta en un hábito.

¡Valora el artículo!

ARTICULOS SIMILARES