Todos los COMO

INICIO ACERCA DE ARCHIVO CONTACTO

Como aliviar la tos

Escrito por Diego el Viernes 9 de julio del 2010

La tos es un mecanismo de defensa útil porque ayuda a eliminar el moco y agentes infecciosos de tu sistema respiratorio. El tratamiento que la suprime completamente podría hacerte mas daño. Sin embargo, a veces es necesario aliviar la tos, sobre todo para dormir.

Aliviar la tos con miel

La primera medida es determinar la causa. Dado que la tos no es una enfermedad sino un síntoma, es importante averiguar que es lo que te hace toser para facilitar el tratamiento. Ni hablar si fumas, el tabaquismo llena de sustancias químicas que irritan el sistema respiratorio, además del humo en si.

Utiliza un vaporizador, el aire húmedo puede ayudar a aliviar la tos seca y disolver el moco espeso. Complementa esta rutina con mucho liquido, y pastillas para la garganta.

Uno de los remedios más utilizados alivio de la tos es la miel. La miel ayuda a calmar el dolor de garganta y reducir la irritación y la inflamación, por lo que es el principal ingrediente en muchos productos hechos para controlar la tos. Mezclar la miel con un té o jugo de fruta, el jugo de uva en particular, ha demostrado ser uno de los remedios para la tos más beneficiosos en todo.

Para la tos productiva, hervir una olla con agua. Retirar del fuego y añadir sal al agua. Inhala el vapor del agua para ayudar a romper la flema y reducir la tos. También puedes probar tomando caldo caliente, que no sólo contribuiría a eliminar la flema y mucosidad, calma una garganta irritada también.

Utiliza medicamentos para las tos que tengan guaifenesina. Es un expectorante que diluye la mucosidad y facilita la limpieza de las vías respiratorias.

También se puede aliviar la tos con un medicamento antitusivo. Un antitusivo reduce la frecuencia de la tos. Utilízalo solo para dormir de noche y con cuidado.

La mayoría de la tos no es peligrosa y normalmente se tiene que dejar tranquila, pero si molesta mucho puedes utilizar un jarabe para la tos. Pero no durante todo el día, solamente si es necesario.

Consulta a un médico si tu tos dura mas de una semana.

Artículo categorizado en Salud y con las etiquetas , , , ,
Artículos relacionados
ALT-TAB
TODOSLOSCOMO
LAGUIADEWINDOWS
Guión MedioPublicidad | Politica de privacidad
El renglón