Como bendecir una casa

Como bendecir una casa

234
Escrito por Diego

Las bendiciones tienen muchas variantes, y hay innumerables maneras de realizar la ceremonia en cuestión. Bendecir una casa puede ser tan simple o tan elaborado como quieras que sea, y una de las mejores cosas acerca de como hacerlo es el hecho de que un alto grado de personalización no solo está permitido sino alentado.

Bendecir

A veces, la bendición del hogar dependerá de las preferencias religiosas personales o familiares. Para algunas personas, la sensación es que para bendecir una casa apropiadamente se necesitan los servicios adicionales de una iglesia. En tales casos, un sacerdote, predicador, o pastor, es la persona que estaría a cargo de los servicios de bendición. Mientras que una ceremonia religiosa para bendecir una casa posibilita introducir una gran cantidad de individualidad. Después de todo, es una ocasión feliz y una verdadera causa de celebración.

Para otras personas, la bendición de una casa no esta ligado a la religión, y se basa en una tradición o leyenda. Uno de los mejores ejemplos de esto es el uso de manchas. Tiznar es un ritual que se cree originario de los indios americanos, y es una ceremonia de purificación y limpieza. Se queman plantas (generalmente hiervas aromáticas) alrededor de la casa manchada. Se cree que el humo que produce limpia, purifica, y tiene poderes de bendición. Para los nativos americanos y muchos otros grupos, se considera una magia fuerte, y una forma de bendecir muy poderosa. Si bien no estás obligado a hablar durante esta ceremonia de manchas, se considera positivo pedir a los poderes; “por favor bendice esta casa y todos los que viven detrás de esas puertas”. Cualquier variación de estas palabras, o adición, queda en el orador y son validas. Todas las palabras se consideran felices y de buena suerte.

Otra forma de bendecir la casa es con la familia. Esta es una bendición que tiene un alto grado de creatividad, y es una maravillosa manera de involucrar a los niños de la familia. Cada miembro de la familia enciende una vela y agrega sus propias palabras de protección y amor para el hogar. Se dice que las bendiciones mas fuertes son creadas por los propios habitantes de la casa.