Como cocinar lentejas

Como cocinar lentejas

653

Ya sea verano o invierno, siempre es un buen momento para cocinar lentejas en la cena. Las lentejas son buenas para la salud, y propicias si estas en una dieta vegetariana. Son fáciles de almacenar y baratas para comprar.  Sigue leyendo para aprender como hacer una buena base de lentejas que luego puedes utilizar para un millón de comidas diferentes.

Sopa de lentejas

Toma 1 o 2 tazas de lentejas y lávalas en agua fría. Siempre es buena idea lavarlas porque a veces tienen piedras o palos entre ellas. Una vez limpias añadirlas a una hoya de buen tamaño. Es necesario que la altura de la olla sea 2 o 3 veces superior a la cantidad de lentejas ya que se expandirán, y probablemente quieras añadir mas ingredientes. Tampoco una olla gigante, pero grande y cómoda está bien.

Ahora que tenemos las lentejas en la olla puedes comenzar a cocinar lentejas. Vierte agua sobre las lentejas, no hay una regla sobre esto, depende de como quieres tus lentejas, pero en general, dos tazas de agua por cada una de lentejas es un buen mínimo. Mientras que el agua se está calentando puedes ir picando las cebollas y añadirlas. O cualquier cosa que deseas picar y agregar está bien. Luego añades tu sal a gusto, una pizca o dos es suficiente si no estás seguro. Es una buena regla en la cocina comenzar con menos sal, ya que le puedes añadir mas luego.

Las lentejas con cebolla y pimientos picados son una buena receta base, aquí algunas ideas:

Para hacer un guiso tienes que agregar carne, panceta, chorizo colorado, papas en cubos y condimentos. En algunos países son usadas para hacer un locro.

Para hacer una sopa añade algunas papas en cubos, recomiendo espinacas (elige una verdura que te guste), tomate y comino.

Si estas siguiendo una dieta vegetariana, puedes hacer una salsa para pasta. Agregar gran cantidad de tomate y ajo, y luego, elegir entre tu esencia de pastas favoritas: la albahaca, orégano, tomillo, perejil, o todo junto… tremendo!. Ideal para mantener una buena cantidad de proteínas a la dieta.

ARTICULOS SIMILARES

142