Como cultivar violetas

Como cultivar violetas

332

Las violetas son plantas maravillosas y fáciles de cultivar. El aroma de las violetas cambia totalmente el jardín, además pueden ser utilizadas con fines culinarios, decorativos, y aromatizantes. Una vez cultivadas, crecen sin freno durante todo el año extendiéndose por el jardín. Las hojas comestibles se pueden cosechar todo el año, y las flores comestibles crecen en invierno y primavera.

Planta Violeta

Para cultivar violetas necesitamos una posición de semi-sombra pero son bastante tolerantes y rara vez se secan. Ellas necesitan estar protegidas del sol en las tardes de clima cálido, pero si donde vives generalmente hace frio, colócalas a pleno sol. El lugar adecuado es el punto de partida.

El pH del suelo debe estar entre 6,0 y 7,5; añade cal para disminuir los suelos ácidos. El suelo debe estar bien drenado. Si tienes suelo arcilloso, agregar bastante arena, basura podrida, estiércol, vegetales. Si estas buscando violetas en el jardín, necesitas un suelo rico.

Si ya dispones de algunas violetas en crecimiento, o conoces a alguien que tiene, puedes utilizarlas para la propagación de la planta. Simplemente rompe una pequeña sección con raíces, plántalas en una maseta un par de semanas, y luego pásalas al suelo. En primavera o en otoño es quizás el mejor momento para hacer esto. Este trabajo debe hacerse cada dos años, una vez que tengas tu plantación de violetas. Si tienes semillas, recuerda que el mejor momento de sembrar violetas es en otoño, con una marco frio.

El espacio entre las violetas al momento de cultivarlas es de 25 a 30 cm, en filas o en un patrón mas creativo que se adapte a tu jardín. El suelo siempre húmedo y libre de malezas.