Como dibujar un monstruo

Como dibujar este monstruo

Para comenzar a dibujar un monstruo debes hacer una forma de huevo para el núcleo del cuerpo. Cuando dibujas estas líneas de la imagen debes hacerlo como se muestra aquí. Te ayudarán a guiar tu dibujo hacia un mejor resultado. Así que vamos a continuar agregando estas líneas para los pies, la cola, dos brazos, las directrices de la cara, y los tres cuernos que nacen en la parte superior de la cabeza de este monstruo.

Lineas guía del monstruo

Bueno, ahora seguiremos con algunos rasgos faciales. Esto sólo incluye dibujar la gran boca enredada de la bestia. Ahora vamos a esbozar las líneas para los brazos y las piernas rechonchas del monstruo. ¡No te olvides agregar algunas líneas para los cuernos curvos en la parte superior de la cabeza!. Después de haber hecho todo eso, prepárate para pasar al siguiente paso fácil sobre como dibujar un monstruo.

Mas lineas al monstruo

¡Esta es la parte divertida!. Como puedes ver este monstruo se parece a una araña parada sobre sus cuatro patas. En el siguiente paso vamos a agregar mas líneas para que no se vea así. Entonces vamos a enfocarnos en la elaboración de la parte inferior de los brazos y las directrices para las manos. Cuando dibujas las manos así, lo mejor que puedes hacer son las líneas algo curvadas hacia adentro. ¡Esto dará la impresión de que el monstruo quiere comer o atacar algo!. No olvides hacer los cinco ojos y los cuernos monstruosos especiales.

detalles monstruo

Ok, ahora vamos a añadir los detalles extra para los ojos. Una vez que hayas agregado los párpados y las pupilas, vas a tener un buen conjunto de ojos monstruosos. Puedes utilizar esta técnica en todos tus dibujos con monstruos. Los ojos son la mejor parte para definir una criatura espeluznante como esta. Ahora la siguiente parte es dibujar dientes bestiales. Personalmente me encantan las formas de dientes de tiburón, son finos pero mortales. También vamos a agregar algo de piel alrededor de su boca, para dar la impresión de que está abierta al máximo. Antes de terminar con este paso, no olvides terminar con las patas, la cola y las manos.

Terminando de dibujar

Y finalmente aquí debes terminar de dibujar el monstruo. Recuerda que debes borrar las líneas guía para que el dibujo no se vea cortado y quede con un aspecto limpio.

Monstruo terminado

Espero que esta lección para dibujar un monstruo haya sido de tu agrado.

¡Valora el artículo!