Como cocinar alcachofas

Como cocinar alcachofas

162
Escrito por Diego

Las alcachofas son una verdura grande y fácil de cocinar. Están disponibles todo el año pero su punto máximo es durante Marzo. La alcachofa se limpia por completo en una inmersión de agua tibia con sal durante al menos una hora, para eliminar la suciedad y otras sustancias extrañas.

Como cortar alcachofas

Corta el tallo de las alcachofas con un cuchillo sobre una tabla para cortar, y quita las hojas externas en la parte inferior, estas hojas son mas duras, y no son tan buenas para comer (elimina todo lo que tenga color oscuro). Tienes que cortar y pelar hasta llegar al corazón de la alcachofa, tiene un color amarillo suave, u ojos de color verde pálido. Corta dos centímetros de la parte superior de la alcachofa.

Si lo prefieres puedes retirar las hojas completamente del tallo, requiere tiempo y esfuerzo, pero es necesario para preparar sopas o pizzas.

Agrega unos 60 centímetros de agua con una cucharada de jugo de limón, luego enciende el fuego hasta que el agua entre en ebullición. Cuando el agua esté hirviendo, agrega las alcachofas una al lado de otra, y pon una tapa sobre la olla. Reduce la temperatura a fuego medio bajo.

Tienes que dejar hervir las alcachofas al menos 30 minutos.

Retíralas y deja escurrir. La forma mas fácil es ponerlas en un colador, y dejar que el agua drene.

Hay algunas variantes, por ejemplo, puedes sustituir el jugo de limón con rodajas de limón. También es recomendable agregar ajo mientras cocinas las alcachofas.