Como dibujar un castillo

Los lectores de Todos los COMO saben que si quieren aprender como dibujar, por allí tenemos muchos tutoriales de dibujo para comenzar.

Los castillos son divertidos y fáciles de dibujar. Además, si aprendes a dibujar un castillo, ya tienes una buena idea para hacer un mural en el dormitorio de un niño, o pintarlo sobre tela. Incluso puedes ilustrar una historia sobre castillos y caballeros. Te divertirás y conseguirás inspiración para agregarle detalles luego.

Dibujar un castillo

Para un castillo sencillo empieza dibujando un rectángulo grande en el medio y dos rectángulos mas angostos y altos a cada lado (las torres). Luego añade un tercer rectángulo ancho y estrecho sobre el rectángulo central. Esta ultima figura añadida tiene que verse mas alta que las torres dibujadas anteriormente.

Ahora añade el techo de las torres del castillo. Queda mas lindo si son triángulos, pero puedes imaginar y dibujar la forma que quieras. También puedes agregar detalles como las puntas de los triángulos ligeramente inclinadas hacia el centro, y una torre mas de cada lado para dibujar un castillo aun mas imponente.

Por supuesto, dibuja unas banderas en las torres y vamos con los detalles del frente principal del castillo. En general, la puerta de los viejos castillos medievales son redondeadas y de madera. Uno de los mayores errores en este paso es agregar ventanas en el rectángulo principal. ¿Se imaginan un castillo siendo atacado con catapultas?, ¿qué rey iba a querer ventanas allí?; pero si dibujaremos pequeñas ventanas en las torres para que las princesas disfruten el sol. Completamos la forma del cuerpo del castillo con pequeños “dientes” en la parte superior, desde donde disparan los arqueros.

Finalizamos el dibujo con el detalle de los ladrillos y lo pintamos a nuestro gusto.

¡Valora el artículo!