Como cocinar para niños

Por -
240

Cocinar para niños puede ser un desafío. Se necesita tiempo para que los chicos desarrollen el gusto por los alimentos nuevos, especialmente verduras, piden su comida favorita en varias ocasiones todos los días. Hay varias maneras de comprometerse con los gustos infantiles asegurándose de que los niños están recibiendo la nutrición apropiada. Si haces la hora de comer tranquila y divertida, se convierte en una buena experiencia antes que una lucha de poder.

Comida para niños

Entusiasma a los niños a la hora de la comida, ¡que sea una gran fiesta la hora de comer!. Cuando hables de comida agrega emoción a tu tono de voz.

Lleva a los niños a la tienda contigo y que elijan una nueva verdura. Los niños son mas propensos a probar algo nuevo si sienten que tuvieron un papel en la selección. Además, puedes dejarlos que te ayuden a cocinar para aumentar su atracción e interés. Para los niños pequeños es una buena estimulación, supervísalos siempre pero déjalos hacer algo solos, como romper un huevo o pisar un puré.

Modificar su comida favorita también es un compromiso con los niños, añadiendo ingredientes sanos.

Corta los alimentos en formas o pedazos pequeños para hacer las comidas mas interesantes para los niños. Utiliza cortadores de galletas para cortar rebanadas de papas en formas divertidas, o la carne en pequeños trozos.

Cualquier puré de verduras no es popular entre los niños pero puedes añadirlo a los platos que le gustan.

Prepara comidas de un solo plato como guisos, estofados o pastas.

¡Valora el artículo!