Como hacer una cápsula del tiempo

Una cápsula del tiempo es un lugar donde guardarás tu tesoro, es decir, posesiones mas valiosas. No importa si son objetos antiguos o las cartas de amor que deseas mantener para siempre, hacer una cápsula del tiempo es una buena manera de asegurarse que tus cosas mas valiosas e importantes están a salvo y escondidas, además, ¡es divertido!. Estos son los consejos para hacer una cápsula del tiempo duradera, y dejarles mensajes a las civilizaciones post 22 de diciembre del 2012.

Perdón, estoy mirando mucho el History Channel y su Efecto Nostradamus.

Enterrar cápsula del tiempo

Elegir la caja correcta. Tu cápsula del tiempo debe enfrentar la prueba del tiempo, debe tener cosas valiosas y secretos de toda tu vida, por lo que debe ser resistente y fuerte, pero también tener un montón de espacio. Busca una caja hecha de un material duradero y que protege todo lo que tiene en el interior, como la madera o metal.

Compra una cerradura de buena calidad o un candado con una llave que se mantendrá en tu poder. Cuando atornilles las placas de la cerradura debes hacerlo firmemente para lograr un cierre hermético.

Si la cápsula del tiempo es de madera, debes mantenerla preservada con un tratamiento de impermeabilización en las superficies exteriores. Con una fina capa de pintura es suficiente para proteger tu tesoro del agua, y la humedad de la tierra.

Ahora protege lo que hay dentro. Con tela o un material amortiguador puedes atesorar vidrio, monedas, y otros objetos que hacen ruido y revelan el secreto. Si se ponen joyas debes agregar separadores a la cápsula para que no se golpeen entre si.

¡Negar su existencia!. La mejor manera de guardar una cápsula del tiempo es asegurándose que nadie sepa que existe. “¿cápsula del tiempo?, que absurdo”.

Una vez que la cápsula del tiempo está fortificada entiérrala en un lugar donde nunca se podrá encontrar. Intenta elegir un lugar secreto que nadie asociará contigo.

¿Qué guardarás en tu cápsula del tiempo?

¡Valora nuestro artículo!