Como hacer helado en 5 minutos (receta)

Como hacer helado en 5 minutos (receta)

538
Escrito por El Posteador

Ahora te voy a enseñar a hacer helado rápido y fácil en pocos minutos. Ideal para cuando los chicos piden helado y están todas las heladerías cerradas, incluso es tan fácil que podes enseñarle la receta a los chicos para que lo hagan con vos.

Como hacer helado rápido

Primero te comento lo que necesitas…

Ingredientes

  • Bolsas de freezer (Como las ziploc)
  • Una cubetera de hielo
  • 6 cucharadas de sal gruesa
  • 1 taza de leche
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 cucharadas de azúcar

Como hacer el helado mas fácil en casa:

El procedimiento es muy fácil, primero pon la leche con el azucar y la vainilla en un bol y bate por 3 minutos (si tenés una batidora mucho mejor) y luego pon todo en una bolsa de freezer y séllala.

En otra bolsa pon los hielos de la cubetera con la sal, una vez que tengas eso pon la bolsa con la leche dentro de la bolsa de hielo y séllala. Ahora comenzá a agitar con muchas ganas y fuerza, pero recuerda que ambas bolsas deben estar selladas, la del hielo para que no se caiga nada y la de la leche para que no le entre hielo con sal. Cuando agites por varios minutos vas a sentir como la bolsa de la leche comienza a transformarse en algo cremoso. Cuando notes que la textura es similar a una crema comienza a mermar y detente cuando se parece a la de un helado…

Ahora saca la bolsa de la leche y tienes helado.

Limpia la bolsa (porque la parte de afuera está con sal y toda mojada) y disfruta de un rico helado hecho en minutos, y para la próxima los chicos sabrán hacerlo.

Ya tienes tu helado casero rápido y fácil :)