Todas las tradiciones del cumpleaños de 15

Por -
1060

El cumpleaños de quince o quinceañera es una tradición hispana que cada niña atraviesa cuando cumple los 15 años. La celebración es una reafirmación de los votos bautismales hechos por sus padres, y siempre sigue una hermosa fiesta; aunque la mayoría de las veces se omite la misa y se va directamente a la fiesta. Cada quinceañera tiene ciertas tradiciones durante la fiesta.

Decoracion Cumple de 15

Sobre la decoración para la fiesta no hay una tradición explicita. Esta es bastante linda pero cara. Aprende como ahorrar en la fiesta de 15 años si no te puedes permitir esta exageración. También puedes hacer centros de mesa para que la fiesta sea mas personal.

La chica que celebra el cumpleaños de 15 lleva un vestido lujoso similar al vestido de novia. Aunque la tradición dice que hay que llevar zapatos planos y luego cambiarlos durante la fiesta por tacones para simbolizar su edad adulta, siempre se hace al revés, por la comodidad del baile posterior.

El primer baile en un cumpleaños de quince es la chica con su padre/hermano/tío/primo/etc delante de todos los invitados. Siempre se intenta que se respete primero el orden de padre y hermano. Generalmente un vals o una canción tradicional es elegida para este momento. Un ejemplo: “Tiempo de Vals” de Chayanne.

Si la chica tiene una hermana menor, la cumpleañera debe regalarle una muñeca de porcelana durante la fiesta a su hermana. Esto simboliza la entrega de sus ultimas cosas de su infancia antes de ir a la adultez. También la quinceañera debe recibir regalos especiales de su familia y amigos. Generalmente, los regalos de una fiesta de 15 deben relacionarse con la madurez, como una tiara y pendientes.

Antes del baile final y el descontrol, la cumpleañera debe encender 15 velas. Se elige 1 por persona o grupo de personas. Por ejemplo: La primera con su madre, otra con su padre, otra con un grupo de amigas, etc. Luego el brindis con todos los invitados.

Para finalizar, opcionalmente la chica puede abrir las puertas para que ingresen los clásicos “colados” (que no fueron invitados a la fiesta) para comenzar el baile.

¡Valora el artículo!

ARTICULOS SIMILARES