Como empezar a dibujar (cuestiones básicas)

Hace tiempo que hablamos de dibujo, ya que es un tema que nos encanta.

Hoy comenzamos una serie de artículos para los que gustan del dibujo y quieren adentrarse en este mundo, vamos a hablar de las básicas para principiantes en el dibujo y los temas que siempre hay que tener en cuenta para empezar y a veces dejamos de lado: El lápiz y el papel.

Los lápices, el reflejo de nosotros en el papel.

Comenzaremos tomando un lápiz negro con cierta graduación , esto quiere decir que no todos los lápices son iguales, en líneas generales los hay con minas de una cierta dureza  que son las distintas numeraciones con los H, ejemplo 2 H, 4 H, etc. cada vez que aumentas la numeración la mina del lápiz es mas dura y su color es mas oscuro , su negro es mas intenso, y sirve para lograr diferentes tonalidades en las sombras, mientras los lápices con la letra B son todos de minas blandas y también van por su graduación, ejemplo 2 B, 4 B, etc. y cada vez que aumenta la misma la mina se torna mas blanda, haciendo al dibujo mas suave y con mayor claridad.

Lo recomendable es tener una serie de lápices negros en sus dos versiones de durezas, algunos duros y otros blandos, así podrán obtener mejores resultados a la hora de iluminar y sombrear un dibujo.

Les recomendaría probar antes de comprar hacer una prueba con algunas graduaciones para notar como se sienten con ellos como también que resultado es el que quieren obtener en el dibujo si mas bien claros, intermedios, oscuros, eso dependerá de sus  preferencias.

Hay muchas marcas de lápices en el mercado, de muy buena calidad, el precio dependerá de ellos, pero se puede conseguir de calidad intermedia a muy buen precio. Traten que no sean de industria China pues esos no sirven ya que su madera es muy dura, se quiebra y sus minas no son de calidad, pueden servirles la de industria nacional, como Faber, ITO, Greecastell, etc. Y otras importadas como Standler, alemanas, y muchas más.

El papel, el lugar donde dejamos nuestras impresiones.

Después de esto otro elemento importante es el papel donde dibujaras, uno puede dibujar en el papel que quiera, pero lo ideal es tener un papel de calidad, pues será el soporte de tu dibujo, y con buen papel y buenos lápices se logra un buen trabajo.

Entre los distintos soportes podrás elegir papel Romaní, papel obra, o diferentes papeles de calidad, con cierto grosor, y de texturas agradables al tacto.

Recuerden que los precios de los productos van de la mano con la calidad, y por allí queremos abaratar costos y nos inclinamos por los de menos valor y después nos arrepentimos porque los resultados no son los que esperábamos.

¡Valora el artículo!