Como calmar un dolor de muelas

603

Un dolor de muelas es una situación muy dolorosa. Cuando no se puede ir al dentista de inmediato, te encontrarás en la situación en que debes calmar el dolor de muelas por ti mismo. Algunos métodos funcionan mejor que otros, dependiendo la fuerza del dolor y tu tolerancia al mismo. Sin embargo, el dolor no va a desaparecer totalmente hasta que vallas al dentista, ya que la mayoría de los dolores en los dientes son causados por una infección.

Muela dolorida

Entonces, la primer medida es contactar a tu clínica dental de inmediato. Si tu dolor de muelas es fuera del horario de oficina, asegúrate de dejar un mensaje o llamar tan pronto como abran sus puertas. Es posible que no puedas ser atendido de inmediato, entonces reserva una cita cuanto antes. El diente seguramente está infectado, y la única manera de calmar el dolor permanentemente es visitando al dentista.

Para calmar un poco el dolor de muelas debes tomar un analgésico. La máxima dosis recomendada de ibuprofeno puede ayudarte a calmar el dolor de muelas hasta que puedas ir al dentista.

Cepilla tus dientes suavemente porque una pequeña partícula de alimento podría estar atrapada entre los dientes causando el dolor, en cuyo caso el cepillado puede ayudar a aflojarla. Además, el cepillado de los dientes y las encías también puede aliviar temporalmente el dolor, eliminando los azúcares que son agravantes.

Coloca sal en la zona afectada, o haz buches con sal y agua. La sal ayuda a eliminar la infección y calmar el dolor de muelas. También usa una pequeña bolsa de hielo al lado de la boca. A menos que el diente sea muy sensible al calor y el frio, una bolsa de hielo puede ayudar a aliviar el dolor y calmar cualquier hinchazón de la cara.

¡Valora nuestro artículo!