Como se toma la frecuencia cardíaca

5024

La frecuencia cardíaca puede ser tomada efectivamente midiendo tu pulso – el numero de veces que tu corazón palpita a cada instante. La información obtenida mediante la medición de la frecuencia cardíaca puede ayudarte en ciertos aspectos, revelando si tus pulsaciones son muy altas, lo que podría indicar algún problema de salud que requiere ser abordado. Tomar la frecuencia cardíaca se puede hacer en cualquier parte sin necesidad de un equipo medico especial.

Como medir pulso

Antes de comenzar debes sentarte y permanecer relajado durante 5 minutos. Al estar excitado o en algún tipo de movimiento las pulsaciones y la frecuencia cardíaca aumentan. Relajándote ayudas a medir las pulsaciones normales.

Ahora debes encontrar uno de los varios puntos del pulso en tu cuerpo. Los dos mas comúnmente utilizados para tomar la frecuencia cardíaca son al costado del cuello (arteria carótida) y la parte inferior de la muñeca (arteria radial).

Firmemente coloca el dedo índice, dedo medio y dedo anular en el punto de pulso y espera a que puedas sentir los latidos del corazón. Puede que tengas que mover los dedos alrededor del área para encontrar el pulso.

Utiliza un reloj con segundero y cuenta, cuantas pulsaciones sientes en 10 segundos.

Luego multiplica el numero de los latidos por 6 para medir la frecuencia del pulso o ritmo cardíaco durante un minuto. Por ejemplo, si has sentido 11 pulsaciones del corazón durante los 10 segundos, multiplicados por 6 son 66 latidos por minuto.

Este método se puede utilizar en cualquier momento, incluso mientras haces ejercicio.

¡Valora nuestro artículo!