Como hacer un chaleco fácil

Como hacer un chaleco fácil

Escrito por El Posteador

Si lo único que saben  de tejido es poner los puntos, hacer el santa clara y el jersey y nada mas, pero tienen ganas de tomar unas agujas y empezar a tejer, es la hora de no dejarse vencer, incluso esto es para aquellas personas que ni siquiera saber dar formas, ni hablar de disminuciones, ni puntos.

Eligen una lana del color que prefieras, y de la calidad que gustes, si es lisa o matizada da igual pues no lo vamos a trabajar, ni complicar la existencia, solo vamos a tejer de manera sencilla y fácil pero con gusto en su terminación.

Lo primero que hicimos era contar con lana de un grosor preferentemente mas gorda que el semigordo, y tener a mano un par de agujas nª 7 u 8 si quieren que el tejido les quede con una trama normal no estirado.

Comienzan a poner los puntos de acuerdo a la  mitad de lo que tienen de  cadera , primer hacen una muestra de 10 puntos y tejen un poco y dejan descansar la muestra y allí toman la medida de cuantos centímetros les representan en esos 10 puntos que hicieron de allí calculan la mitad de su cadera y los puntos que serian , y comienzan con dos vueltas de santa clara ese seria un simulacro de elástico , es para que no se enrosque el tejido , y luego continúan haciendo un tipo Morley dos derechos y dos revés y así completan el tejido hasta llegar a la altura de las sisas, o sea que les quedo un rectángulo.

Luego ponen puntos que sea la distancia de lo que le da ¼ de cadera o la mitad de lo que pusieron para comenzar el rectángulo, tejen dos vueltas de santa clara y continúan el tejido Morley dos derechos y dos revés como haciendo una bufanda y le dan el largo de pasársela por el cuello y llegar a tener el mismo largo del rectángulo y terminan con dos vueltas de santa clara.

El rectángulo va atrás cubriría desde la sisa para abajo hasta la cola, y la bufanda va adelante y pasa por el cuello.

Terminación: Coses con lana un lateral del rectángulo con un lateral de la bufanda empezando de abajo hacia arriba y de igual modo el otro lado del rectángulo, y luego la parte superior del rectángulo la unen con una parte de la bufanda que te pasa por el cuello, y listo luego pueden  doblar un poco la bufanda a la altura del cuello simulando un cuello smoking.

Detalles: se puede adornar la orilla del chaleco con un una tira de piel, o bordándole con lana pelo de mono que tiene flequitos, del mismo color o de la tonalidad que prefieran.

Cantidad de lana a usar: Aproximadamente 250 gramos para un talle 40.