Todos los COMO

INICIO ACERCA DE ARCHIVO CONTACTO

Como elegir una bicicleta

Escrito por El Posteador el Martes 10 de agosto del 2010

Hemos hablado bastante de bicicletas (ya que varios de nosotros somos fanáticos del ciclismo). Hemos explicado sobre cómo reparar una cadena, como ajustarle los frenos, como emparchar una goma y hasta como enseñarle a los chicos a andar en bici.

Hoy vamos a hablar de la elección de la bicicleta, ya que como bien sabrán existen diferentes tipos de rodados, modelos y tipos de bicicletas, desde las BMX hasta las de carrera pasando por las todo terreno, la elección obviamente depende del uso y las necesidades que tengamos, pero antes de eso vamos a conocer un poco de bicicletas:

Les voy a proponer conocer una bicicleta, es decir como sacarle una radiografía  y así conoceremos sus partes en una primera etapa de nuestro inicio de recorrido sobre las ruedas. Es muy importante conocer las partes que la componen conociendo los nombres para poder realizar mejor lo que queremos hacer que es subirnos a ella e iniciar un recorrido no solo eso sino que nos ayudara a detectar las fallas y donde se originaron las mismas y así poder repararlas nosotros mismos o comentar a quien la arreglara donde se produjo el daño.

En general todas las bicicletas en lo básico son iguales, siempre tendrá un cuadro, ruedas, sistemas de transmisión, frenos, potencia, manubrio y asiento. Por lo general el nombre del fabricante esta impreso en el cuadro ello no garantiza que las demás partes pertenezcan a ese origen.

Elegir una bicicleta

1-     Debemos saber que terreno vamos a transitar y las actividades que vamos a desarrollar con ella. Eso es lo más importante para tomar una decisión de elegir nuestra bicicleta.

2-     Como paso siguiente es elegir el material de la misma, que eso dependerá del uso que le vamos a dar. Si es para fines de semana y de paseo la bicicleta no necesita ser de gran robustez, pero si es para un uso cotidiano y de entrenamiento la misma debe ser bien sólida y liviana.

Hay que tener en cuenta cual es la medida correcta del rodado para nosotros, y eso lo da la medida del rodado que se expresa en pulgadas, del aro de la rueda. Y saber la altura de la bicicleta, para que estemos cómodos tomando una posición, ¿Como?, manteniendo la bici  derecha, con los pies en el suelo, y cuidando que exista una determinada distancia hasta el tubo horizontal (medida que surge de tomar distancia entre la entrepierna y el tubo horizontal del cuadro), variable según la bicicleta, y va desde los 2,5 y los 5 cms en los modelos de ruta, y entre los 5 y los 7,5 cms en los demás.

Artículo categorizado en Bicicletas y con las etiquetas , , , , , ,
Artículos relacionados
ALT-TAB
TODOSLOSCOMO
LAGUIADEWINDOWS
Guión MedioPublicidad | Politica de privacidad
El renglón