Como hacer pionono primavera

Por -
826

El pionono es un típico placo que realmente se puede llegar a comer tanto salado como dulce, mucha gente utiliza un arrollado primavera por ejemplo como la entrada de una gran comida en familia, en fiestas generalmente se acostumbra a preparar este plato, es muy simple cuando se compra echo, pero muy pocas personas conocen la receta para hacerlo en casa, por eso les aseguro que será sorpresa para todos presentarse en la mesa con un plato que nadie piensa que se puede hacer casero, lo mejor es que no necesitamos en fin de cuentas muchos ingredientes, por lo que pienso que también ahorraran mucho dinero al hacerlo ustedes.

(Piononos primavera – imagen Pinamar Eventos)

Nunca olviden que un plato preparado por nosotros, siempre es mucho mas delicioso que si lo compramos sin saber cuando se realizó, ni siquiera que mantuvo todas las indicaciones de mantenimiento adecuadas, cosa que al preparar comida nosotros siempre estamos seguros de que nuestra familia probara algo rico y muy fresco.

Ingredientes para la masa:

  • 5 huevos
  • 50 gramos de harina
  • 50 gramos de azúcar
  • 2 cucharitas de miel
  • Manteca

Procedimiento para preparar arrollado:

Ponemos dentro de una batidora los huevos junto con el azúcar y la miel, batir durante mucho tiempo, tiene que elevarse nuestra preparación, es un punto el que tenemos que lograr que nos llevará unos 5 minutos de batido, punto letra.

Agregamos la harina previamente tamizada para no generar grumos y nunca dejamos de batir mientras la vamos incorporando, batir 1 minuto más y terminamos.

Tomamos una fuente de horno lisa y la enmantecamos, ponemos encima un papel manteca que cubra toda la superficie, luego lo enmantecamos también y vertemos despacio nuestro batido, esto se realiza rápido, el dedo pulgar lo pasamos por los bordes sacando solamente una línea de liquido, sin importar que se vuelva a cubrir el espacio, es para sacar excesos.

Llevamos a horno medio por aproximadamente 7 o 10 minutos, igualmente siempre controlándolo, constantemente levantando el papel manteca con una lengüeta que le vamos a dejar para poder mas tarde observarlo.

Sacamos del horno y ponemos un nuevo papel manteca en la mesa con azúcar y desmoldamos poniendo ahí la parte oscura de nuestro pionono.

Relleno del pionono:

Ponemos para arriba la parte oscura y la pintamos con mayonesa, no mucha cantidad, ya que desborda, casi en el principio del mismo ponemos una hilera de huevos partidos a la mitad, con lo amarillo para abajo.

Una línea encima de esta, ponemos otra hilera, pero de palmitos, encima una de jamón, lechuga y empezamos a cerrar muy ajustado nuestro pionono, cuando logramos esto hemos terminado el trabajo.

¡Valora el artículo!