Todos los COMO

INICIO ACERCA DE ARCHIVO CONTACTO

Como arreglar un celular mojado

Escrito por Diego el Sábado 14 de agosto del 2010

¿Como arreglar un teléfono celular después de que se moja?. La mayoría de nosotros hemos experimentado la frustración de dejar caer el teléfono celular en el agua u otro liquido, o derramamos algo sobre el teléfono celular. Afortunadamente, si sigues estos sencillos pasos, serás capaz de arreglar un celular mojado.

Celular desarmado

La mayoría de los fabricantes de teléfonos móviles y proveedores de servicios no cubren el reemplazo de teléfonos dañados por el agua. De hecho, generalmente en el interior del teléfono debajo de la batería, hay un circulo blanco que cambia de color permanentemente si se moja, para demostrar que el celular ha sido dañado con agua. Así que tienes que hacer todo lo posible para salvar el celular, ya que comprar un celular nuevo puede ser algo costoso.

Inmediatamente luego de que el celular se moja debes apagarlo. Y seca la superficie de cualquier rastro de agua u otro liquido.  Luego tienes que desarmarlo y retirar la batería para que no se dañe con el agua. Si tu teléfono se puede desarmar mas, debes hacerlo. Por ejemplo, retirar el chip (Tarjeta SIM), la parte frontal, todo lo que puedas quitar fácilmente y a presión. Limpia con cuidado cada pieza con una toalla de papel; también puedes agitar el teléfono para eliminar el exceso de agua, pero hazlo suavemente.

Una vez que hayas retirado todo el exceso de agua del celular y quitado la batería, déjalo secar al aire. Coloca todas las piezas sobre una superficie plana en una toalla de papel. Esto puede tomar algún tiempo, pero secarlo al aire es la mejor manera de retirar la humedad del teléfono. ¡No lo intentes con un secador!, este es un error muy común que puede dañar los circuitos volviéndolos frágiles y quebradizos. El uso del secador de pelo para reparar el teléfono celular también puede dañar la pantalla dejando rayas, dañar la batería, la cubierta, y arruinar el cableado.

Si has derramado líquidos pegajosos como refrescos o cerveza sobre el celular, estos pueden dejar residuos pegajosos en el interior. Esto puede ser difícil de secar, pero puedes utilizar una toalla de papel ligeramente húmeda sobre el exterior del teléfono, la batería, y limpiar el teclado del celular. Asegúrate que la toalla de papel no chorrea agua y limpia el teléfono con cuidado.

Artículo categorizado en Celulares y Telefonía y con las etiquetas , ,
Artículos relacionados
ALT-TAB
TODOSLOSCOMO
LAGUIADEWINDOWS
Guión MedioPublicidad | Politica de privacidad
El renglón