Como hacer una torta rápida y fácil (receta)

Como hacer una torta rápida y fácil (receta)

324
Escrito por El Posteador

Las tortas son una de las comidas mas clásicas de la repostería y es sinónimo de pasar un rato con amigos disfrutando de algo dulce. En estos lados una torta casera es algo que se suele reconocer a la persona que la hace y se acompaña con mate, té o café mientras se habla de la vida.

Hoy te voy a explicar como preparar una torta fácil y rápida, en caso de que no tengas mucho tiempo y ya vienen tus amigos. Esta torta se prepara en pocos minutos y lleva muy pocos ingredientes, pero queda exquisita y con un color caramelo dorado en su cubierta.

Primero debes buscar un molde de los que se usan para poner las pizzas, le colocan media taza de azúcar y lo esparcen por el molde, así lo llevan sobre la hornalla encendida de la cocina y lentamente con el calor se funde el azúcar y va cambiando de color, no distraerse pues se les puede quemar y el sabor y la preparación no sirve, tiene que quedar con un tono de caramelo rubio o dorado, y cuando este retiran el molde ayudado de un repasador para no quemarse.

Torta de manzana rápida

Luego hay que tomar dos manzanas de tamaño mediano y con su cáscara van cortando rodajas de igual grosor mas bien intermedia de aproximadamente 1 centimetro, y vas colocándola separadas pero en forma de espiral sobre el caramelo hasta completar el molde, siempre tiene que quedar espacios libres.

Ya va queriendo… Ahora hay que poner trocitos pequeños de manteca no margarina, en esos espacios vacíos , tratando que con el calor que todavía conserva el molde se derritan y también pasar manteca en todo el borde interior de la pizzera para evitar se pegue la mezcla al desmoldar.

Por último hay que  poner 3 huevos y 350 gamos de harina leudante, unas gotitas de esencia de vainilla, si tienen ralladura de naranja, media taza de leche mezclada con un trozo de manteca derretida en la leche tibia, se puede si quieren agregar pasas de uvas, o frutas secas, o trocitos de chocolate, todo eso va a elección, se procede a mezclar , se incorpora a la preparación anterior y llevar a horno mediano…

¿Cuando saber si la torta está lista?

Para ello vamos hundiendo un cuchillo y si vemos que la masa está seca hay que quitar la torta del horno. Para que te des una idea la cocción es rápida apenas unos 15 minutos, fíjense que quede dorada, retirar  y desmoldar rápidamente para que el caramelo no seque y no se pueda desmoldar… ¡Listo!

¡Realmente te ha quedado una verdadera obra de arte!